Mi­la­gro de fa­bri­ca­ción ca­se­ra

El apo­ca­lip­sis del Bar­ce­lo­na an­te el PSG se tor­nó de pron­to en fe en la re­mon­ta­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Ayer, el fút­bol era un va­lle de lá­gri­mas. Hoy, el cie­lo es­tá a la al­can­ce de un re­ga­te. Ayer, el apo­ca­lip­sis se tra­du­jo en un 4-0 en el Par­que de los Prín­ci­pes. Aque­llo no era el Ba­rça, pu­bli­có el Sport. No ha­bía en­tre­na­dor, apun­ta­ba. Hoy, el Camp Nou ha­ce si­tio a una pan­car­ta gi­gan­te, una aren­ga a la ma­sa cu­lé. «Con Mes­si to­do es po­si­ble», avan­za la pren­sa ca­ta­la­na, que en ape­nas tres se­ma­nas ha en­con­tra­do «ra­zo­nes pa­ra creer». Tra­duc­ción: el 6-1 al Spor­ting de Gi­jón, el 5-0 al Cel­ta y los 2-1 al Atlé­ti­co y al Le­ga­nés. Con bri­llo o sin él, re­sul­ta­dos pa­ra el op­ti­mis­mo.

Un son­deo a pie de cam­po tras la go­lea­da al Cel­ta co­rro­bo­ró lo sos­pe­cha­do. Aquel 4-0 de París fue un es­pe­jis­mo. Más le va­le al PSG, se­gún la pa­rro­quia azul­gra­na, pi­sar con tien­to la hierba del Camp Nou. Mes­si y Ney­mar, co­mo re­pi­tan ac­tua­ción, son ca­pa­ces de dar­le la vuel­ta a la eli­mi­na­to­ria y mu­cho más. Los cuar­tos de final de la Cham­pions es­tán más cer­ca que nun­ca. Y sí hay en­tre­na­dor, aunque Lu­cho se ha­ya des­pe­di­do ha­ce unos días. «Se­rá di­fí­cil, evi­den­te­men­te, no so­mos ton­tos. Pe­ro ten­go una fe in­que­bran­ta­ble en que va­mos a po­der ha­cer un gran par­ti­do y en­trar en la eli­mi­na­to­ria. No sé en qué mi­nu­to, no sé en qué si­tua­ción, pe­ro va­mos a arries­gar», sol­tó el enar­de­ci­do as­tu­riano.

No fal­tan aho­ra los que re­co­pi­lan prue­bas que re­fu­ten la ten­den­cia. «No­té muy enoja­do a Mes­si por las crí­ti­cas», avi­sa el se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino, Ed­gar­do Bau­za. Y es me­jor no en-

fa­dar a Lio­nel cuan­do aún no se ha ce­rra­do su re­no­va­ción, le fal­tó de­cir.

Otros pre­fie­ren el re­co­pi­la­to­rio es­ta­dís­ti­co. No pa­re­ce tan de­ci­si­vo que el Bar­ce­lo­na ha­ya fir­ma­do en lo que va de tem­po­ra­da do­ce triun­fos con los que se ase­gu­ra­ría, al me­nos la pró­rro­ga (ya en la fa­se de gru­pos se im­pu­so por cua­tro a ce­ro al Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la). Lo ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te es que las ca­sas de apues­tas han abier­to los ojos. Wi­lliam Hill pa­ga a 1.44 que los de Luis En­ri­que ga­na­rán el par­ti­do, mien­tras que se pa­ga a 6 a 1 que tam­bién ce­de­rán en el par­ti­do de vuel­ta.

Des­de den­tro del ves­tua­rio se re­fuer­za es­te dis­cur­so. «Es­pe­ro que ha­ga­mos un mi­la­gro», in­sis­te Ivan Rakitic mien­tras Luis Suá­rez apun­ta: «Es muy di­fí­cil, pe­ro no im­po­si­ble».

Qui­zás sea por­que es el men­sa­je que lle­ga del ya en­tre­na­dor en fun­cio­nes, que ha ido uti­li­zan­do las se­sio­nes de ví­deo de es­tas úl­ti­mas se­ma­nas pa­ra in­tro­du­cir­se en la men­te de sus fut­bo­lis­tas e ino­cu­lar op­ti­mis­mo sin re­torno. «Es un par­ti­do que he­mos mar­ca­do co­mo al­go im­por­tan­te y es­tá en la ca­be­za, al me­nos la mía, des­de la no­che des­pués del par­ti­do. He ana­li­za­do ese par­ti­do más que nin­gún otro», des­ve­la­ba Luis En­ri­que.

Al pa­re­cer, me­di­ta ju­gar con tres de­fen­sas y ga­nar un cen­tro­cam­pis­ta, un plan muy ofen­si­vo que ya en­sa­yó con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid con éxi­to. «Un 3-4-3 da ven­ta­jas en ata­que, po­de­mos fi­jar más ju­ga­do­res en su lí­nea de­fen­si­va, po­de­mos ge­ne­rar más es­pa­cios, crear su­pe­rio­ri­dad en el cen­tro del cam­po, te­ner una sa­li­da del ba­lón me­jor», ana­li­za­ba. Ade­más, Emery no po­drá con­tar con el ar­gen­tino Án­gel Di Ma­ría, au­tor de dos go­les en la ida, ni con el ita­liano Mar­co Ve­rrat­ti.

Por­que, al final y so­bre to­do, el quid del pa­se a la si­guien­te ron­da de la Li­ga de Cam­peo­nes es­ta­rá más cer­ca de los pies que de la ca­be­za. Na­die ha po­di­do re­mon­tar un 4-0. Co­mo mu­cho, aquel De­por­ti­vo que le le­van­tó un 4-1 al Mi­lan. Pe­ro era el Dé­por.

YOAN VALAT EFE

Leo Mes­si, en el par­ti­do an­te el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.