El fe­liz re­gre­so de la abe­ja rei­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

«Me ha­bía es­ta­do pre­gun­tan­do qué que­rían de­cir los fans con su can­ción. Aho­ra, por fin lo en­tien­do». El fút­bol bri­tá­ni­co nun­ca ha es­ta­do a la al­tu­ra del in­ge­nio de sus hin­chas. Ape­nas que­da te­ma fa­mo­so por ver­sio­nar en las gra­das de las prin­ci­pa­les li­gas de las is­las. En Brent­ford, una pe­que­ña lo­ca­li­dad en el oes­te del Gran Lon­dres, han al­te­ra­do la le­tra del Go West de los Pet Shop Boys en ho­nor a un ga­lle­go de ida y vuel­ta al que ido­la­tran. «Jo­ta, in the last mi­nu­te», le can­tan.

A su en­tre­na­dor, Dean Smith, se le es­ca­pa­ba el mo­ti­vo pa­ra ese «Jo­ta, en el úl­ti­mo mi­nu­to», has­ta que ha­ce diez días el Brent­ford, po­si­cio­na­do en mi­tad de la ta­bla de la se­gun­da ca­te­go­ría in­gle­sa, vio cómo el co­lis­ta le em­pa­ta­ba el par­ti­do en el 87. Que­da­ba tiem­po de so­bra. Jo­se Ignacio Pe­le­tei­ro Ra­ma­llo mar­có dos go­les en el des­cuen­to. «Jo­ta, in the last mi­nu­te» vol­vió a tro­nar el Grif­fin Park. El cha­val de A Po­bra do Ca­ra­mi­ñal ya ha­bía abier­to el mar­ca­dor al cuar­to de ho­ra y el par de tan­tos en tiem­po ex­tra ele­va­ban a seis las dia­nas acu­mu­la­das en so­lo ocho ci­tas con las abe­jas (tres asis­ten­cias, ade­más). La no­ve­na par­ti­ci­pa­ción, el fin de se­ma­na pa­sa­do, no de­jó pre­mio, pe­ro tam­po­co hi­zo cam­biar de opi­nión a Smith, pa­ra quien el ga­lle­go «es un ju­ga­dor im­pre­sio­nan­te». «Nun­ca he en­tre­na­do a un fut­bo­lis­ta tan equi­li­bra­do. Es una ale­gría ver­lo co­rrer con el ba­lón, y tie­ne un guan­te en su pier­na iz­quier­da», le elo­gia el téc­ni­co.

Sus com­pa­ñe­ros lo ca­li­fi­can de «ju­ga­dor di­fe­ren­te» y con­si­de­ran que «con él, el equi­po da un sal­to». Al­go fun­da­men­tal pa­ra un con­jun­to to­ca­do tras per­der a su go­lea­dor, Scott Ho­gan, en el mer­ca­do de in­vierno. El mis­mo que de­vol­vió a Jo­ta a Brent­ford. Allí ha­bía pa­sa­do ya el cur­so 20142015: fi­chó pro­ce­den­te del Cel­ta, tras ha­ber com­ple­ta­do una gran cam­pa­ña a prés­ta­mo en el Ei­bar. En su pri­me­ra tem­po­ra­da en In­gla­te­rra hi­zo on­ce tan­tos, in­clui­do ese al Ful­ham en el des­cuen­to por el que se ga­nó una can­ción a la me­di­da. Un ba­jón aními­co lo lle­vó de nue­vo a Ipu­rua ha­ce unos me­ses, pe­ro ape­nas con­tó pa­ra Men­di­li­bar. Aho­ra King Jo­ta ha vuel­to a Grif­fin Park y rei­na de nue­vo en­tre las abe­jas. Manu Ba­rrei­ro fes­te­ja su gol al Cór­do­ba.

ED­DIE KEOGH REUTERS

Jo­ta con­tro­la el ba­lón du­ran­te un en­cuen­tro de la FA Cup fren­te al Chel­sea.

PE­RE FERRÉ DIA­RI DE TA­RRA­GO­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.