El Cha­pe­co­en­se ini­cia un nue­vo sue­ño en la Li­ber­ta­do­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - ES­TE­BAN RO­JAS

Hay par­ti­dos de fút­bol que tras­cien­den los go­les y los tres pun­tos en jue­go. El de hoy en­tre el Cha­pe­co­en­se y Zu­lia por la Co­pa Li­ber­ta­do­res en Ve­ne­zue­la mar­ca el re­gre­so del equi­po bra­si­le­ño al es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal tras la tra­ge­dia aé­rea que su­frió el año pa­sa­do.

Cuan­do sue­ne el pi­ti­do ini­cial en el es­ta­dio Pa­chen­cho Ro­me­ro, Cha­pe­co­en­se ini­cia­rá un nue­vo sue­ño, es­ta vez de­bu­tan­do en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, desafío que asu­me co­mo un ho­me­na­je a los hé­roes eter­ni­za­dos con el trofeo de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na del 2016 des­pués del trá­gi­co ac­ci­den­te del 28 de no­viem­bre.

El nue­vo en­tre­na­dor de los bra­si­le­ños, Vag­ner Man­ci­ni, tie­ne la di­fí­cil mi­sión de ha­cer re­ver­de­cer la ale­gría tras el lu­to, con un plan­tel que de­bió ser re­cons­trui­do prác­ti­ca­men­te por com­ple­to. El re­to, se­gún di­jo el pro­pio Man­ci­ni, es «re­cor­dar a to­dos» los fa­lle­ci­dos en la ca­tás­tro­fe y ha­cer­lo «ju­gan­do bien al fút­bol». El Cha­pe­co­en­se hi­zo 22 fi­cha­jes pa­ra la Li­ber­ta­do­res, pues 19 ju­ga­do­res y el an­te­rior téc­ni­co, Caio Ju­nior, mu­rie­ron en el ac­ci­den­te que le cos­tó la vi­da a 71 de los 77 tri­pu­lan­tes del avión chár­ter que trans­por­ta­ba al club a Me­de­llín.

El Cha­pe­co­en­se ha­bía re­tor­na­do a las can­chas el 21 de enero en un amis­to­so con­tra el Pal­mei­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.