Los ni­ños jue­gan a la con­so­la y las ni­ñas ven más la te­le­vi­sión

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Ca­si la mi­tad de los ni­ños y ado­les­cen­tes es­pa­ño­les pa­sa más de dos ho­ras al día fren­te a una pan­ta­lla al mar­gen del tiem­po que de­di­can al uso de In­ter­net pa­ra el es­tu­dio. Mien­tras en los chi­cos el dis­po­si­ti­vo más uti­li­za­do es la con­so­la, en la po­bla­ción fe­me­ni­na es la te­le­vi­sión. Es­tas son al­gu­nas de las con­clu­sio­nes del Es­tu­dio Ani­bes so­bre los há­bi­tos se­den­ta­rios de los menores de en­tre 9 y 17 años, coor­di­na­do por la Fun­da­ción Es­pa­ño­la de la Nu­tri­ción y pu­bli­ca­do en la re­vis­ta cien­tí­fi­ca BMC Pu­blic Health.

El tra­ba­jo cons­ta­ta que un al­to por­cen­ta­je de ni­ños y ado­les­cen­tes en Es­pa­ña no cum­ple las re­co­men­da­cio­nes so­bre ac­ti­vi­da­des se­den­ta­rias, «es­pe­cial­men­te y pa­ra­dó­ji­ca­men­te» tam­bién du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, que es cuan­do pa­san más tiem­po de­lan­te de una pan­ta­lla que de lu­nes a vier­nes.

El 48,4 % pa­san más de dos ho­ras in­de­pen­dien­te­men­te del día. El 49,3 % su­pera ese tiem­po los días de se­ma­na y el 84 %, du­ran­te los fi­nes de se­ma­na. Por eda­des, los ado­les­cen­tes pa­san más tiem­po vien­do la te­le­vi­sión, ju­gan­do con or­de­na­do­res o con­so­las o na­ve­gan­do por In­ter­net que los ni­ños. Cer­ca del 38,5 % de los ni­ños y el 60 % de ado­les­cen­tes pa­sa más de dos ho­ras al día fren­te a la pan­ta­lla en­tre se­ma­na y el fin de se­ma­na sube al 82,25 y del 85,8 %, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.