A por la me­mo­ria grá­fi­ca del es­tan­que de Las Pal­me­ras

La pe­rio­dis­ta Me­li Fan­di­ño im­pul­sa la bús­que­da de fo­to­gra­fías pa­ra mon­tar una ex­po­si­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S. BA­RRAL

¿Qué ni­ño pon­te­ve­drés del úl­ti­mo me­dio si­glo no tie­ne una fo­to en el es­tan­que de los pa­tos, en Las Pal­me­ras? Esa es la pre­gun­ta que se hi­zo ha­ce unas se­ma­nas la pe­rio­dis­ta Me­li Fan­di­ño al ver que el Con­ce­llo al fin ha­bía ini­cia­do los tra­ba­jos pa­ra reha­bi­li­tar el ci­ta­do es­tan­que. Las obras se ini­cia­ron ha­ce va­rios me­ses, y el con­ce­jal de Par­ques e Xar­díns, Luís Ba­rá (BNG), pre­vé su re­ma­te pa­ra fi­na­les de abril o prin­ci-

pios de ma­yo. Y pa­ra ce­le­brar la re­cu­pe­ra­ción de es­te em­ble­má­ti­co es­tan­que, el Con­ce­llo ha re­co­gi­do la pro­pues­ta for­mu­la­da por Fan­di­ño: or­ga­ni­zar una ex­po­si­ción con imá­ge­nes de pon­te­ve­dre­ses

con el es­tan­que co­mo es­ce­na­rio.

La idea es re­bus­car en los vie­jos ál­bu­mes fa­mi­lia­res y lo­ca­li­zar esas ins­tan­tá­neas to­ma­das jun­to a los pa­tos. Quien más quien me­nos tie­ne imá­ge­nes en la zo­na des­de que se inau­gu­ró el es­tan­que en los años 40 del si­glo pa­sa­do, ya que ha­ce dé­ca­das, cuan­do una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca era un lu­jo al al­can­ce de muy po­cos, ha­bia tres «fo­tó­gra­fos del mi­nu­to», que con sus vie­jas cá­ma­ras re­tra­ta­ron allí a va­rias ge­ne­ra­cio­nes de pon­te­ve­dre­ses.

La pro­pia Fan­di­ño hi­zo ayer la pri­me­ra apor­ta­ción: va­rias imá­ge­nes de ella, so­la y con sus pa­dres, cuan­do era po­co más que un be­bé.

El Con­ce­llo re­co­ge­rá las imá­ge­nes en pa­pel y las es­ca­nea­rá pa­ra de­vol­ver el ori­gi­nal a sus pro­pie­ta­rios; tam­bién ha­bi­li­ta­rá una cuen­ta de correo elec­tró­ni­co, y ad­mi­ti­rá imá­ge­nes a tra­vés de las re­des so­cia­les.

S.B.

Me­li Fan­di­ño apor­tó ya imá­ge­nes su­yas pa­ra la fu­tu­ra ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.