Poio sa­nea­rá sus are­na­les de ca­ra al fin de se­ma­na an­te la previsión del tiem­po

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

An­tes las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas de ca­ra al pró­xi­mo fin de se­ma­na, el Con­ce­llo de Poio tie­ne pre­vis­to lle­var a ca­bo un sa­nea­mien­to in­te­gral de sus are­na­les. La in­ten­ción, se­gún pre­ci­só el al­cal­de Lu­ciano So­bral, es que los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les co­mien­cen a lim­piar las pla­yas a par­tir de ma­ña­na.

De he­cho, du­ran­te la ma­ña­na de ayer, So­bral se des­pla­zó a al­guno de es­tos are­na­les —ca­so de los de Lou­ri­do— pa­ra com­pro­bar in si­tu el es­ta­do de los mis­mos. De es­te mo­do, ob­ser­vo que, pe­se a que en lo que va de año ya se han aco­me­ti­do lim­pie­zas, lo cier­to es que aún que­dan mu­chos res­tos ve­ge­ta­les sin re­ti­rar.

En es­te sen­ti­do, el re­gi­dor mu­ni­ci­pal re­mar­có que la pre­sen­cia de tron­cos y ra­mas en las pla­yas es con­se­cuen­cia di­rec­ta de los tem­po­ra­les, por un la­do, y de las co­rrien­tes que arras­tran es­tos res­tos has­ta las pla­yas de es­te mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés, por otro.

En es­te pun­to, las pre­vi­sio­nes de Me­teo­Ga­li­cia pa­ra el fin de se­ma­na en el en­torno de Pon­te­ve­dra apun­tan a que se­rá días mar­ca­dos por las nu­bes y cla­ros con tem­pe­ra­tu­ras cu­yas má­xi­mas po­drían ron­dar los vein­te gra­dos.

L. P.

Las pla­yas de Poio pre­sen­tan aún nu­me­ro­sos res­tos ve­ge­ta­les co­mo con­se­cuen­cia de los tem­po­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.