Pro­yec­tan un área de au­to­ca­ra­va­nas en el en­torno de La­ño

Los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les, en prin­ci­pio, ya han da­do el vis­to bueno a la po­si­ble via­bi­li­dad de es­te pro­yec­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓPEZ PENIDE

El en­torno de la pla­ya de La­ño, en la pa­rro­quia de Sa­miei­ra, po­dría al­ber­gar la que se­ría la pri­me­ra área es­pe­cí­fi­ca pa­ra au­to­ca­ra­va­nas de Poio. Por lo pron­to la jun­ta de go­bierno lo­cal abor­dó ayer el in­for­me ela­bo­ra­do por los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les so­bre la via­bi­li­dad de es­te pro­yec­to. El dic­ta­men de los mis­mos, se­gún con­fir­mó el al­cal­de Lu­ciano So­bral, fue po­si­ti­vo pa­ra los pro­mo­to­res de es­ta ini­cia­ti­va, de tal mo­do que, «en prin­ci­pio, é via­ble des­de o pun­to ur­ba­nís­ti­co do Con­ce­llo».

La idea es que es­ta in­fra­es­truc­tu­ra se ubi­que al pa­so de la ca­rre­te­ra PO-308 ocu­pan­do más de una quin­ce­na de fin­cas, al­gu­nas de las cua­les pre­sen­tan en la ac­tua­li­dad un es­ta­do de aban­dono. De es­te mo­do, es­ta­ría si­tua­do en la mar­gen de­re­cha de es­ta ca­rre­te­ra —to­man­do co­mo sen­ti­do el de San­xen­xo— en las in­me­dia­cio­nes de don­de se en­cuen­tra el pa­so por en­ci­ma del río Frei­ría. De he­cho, to­do apun­ta a que la in­ten­ción se­rá que es­te río co­mo la PO-308 se cons­ti­tu­ye­ran en una suer­te de lí­mi­tes del área pro­yec­ta­da.

En to­do ca­so, tal y co­mo apun­tó el pro­pio re­gi­dor mu­ni­ci­pal, el pro­yec­to, a prio­ri, es­tá muy ver­de, to­da vez que lo úni­co que se ha so­li­ci­ta­do es el ci­ta­do in­for­me de via­bi­li­dad. De cual­quier mo­do, So­bral fue con­tun­den­te al ase­gu­rar que, si fi­nal­men­te es­ta ini­cia­ti­va sa­le ade­lan­te, «te­rá que cum­prir un­ha se­rie de re­qui­si­tos» que vie­nen re­co­gi­dos en di­fe­ren­tes nor­ma­ti­vas. El área pa­ra au­to­ca­ra­va­nas se ha pro­yec­ta­do en la rec­ta de La­ño, al pa­so de la PO-308.

En cuan­to a su ca­pa­ci­dad, por el mo­men­to lo úni­co que ha tras­cen­di­do es que abar­ca a un to­tal de die­ci­sie­te fin­cas. Dis­tin­tas fuen­tes mos­tra­ron su con­ven­ci­mien­to de que, en el ca­so de que el pro­yec­to fruc­ti­fi­que, ten­drán que agru­par­las.

Es­tá área se su­ma­ría a la que

se es­tá ha­cien­do en los te­rre­nos de Ta­fi­sa en Pon­te­ve­dra, que en prin­ci­pio ocu­pa­rá una par­ce­la de 1.050 me­tros cua­dra­dos que ten­dría ca­pa­ci­dad pa­ra una vein­te­na de au­to­ca­ra­va­nas. Es­te apar­ca­mien­to ofre­ce­ría ser­vi­cios de to­ma de aguas lim­pias y un pun­to pa­ra va­ciar las aguas su­cias. Es-

te pro­yec­to se su­ma al área exis­ten­te en Mo­lla­vao, si bien es­ta pre­sen­ta nu­me­ro­sas de­fi­cien­cias.

Pa­ra­le­la­men­te, el Con­ce­llo ca­pi­ta­lino es­tá ela­bo­ran­do una nor­ma­ti­va que, en­tre otras cues­tio­nes, es­ta­ble­ce­rá un es­ta­cio­na­mien­to má­xi­mo de 72 ho­ras men­sua­les por vehícu­lo.

L. PENIDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.