La fe­de­ra­ción re­cla­ma el apo­yo del Ayun­ta­mien­to de O Gro­ve pa­ra sal­var el ti­ro al pi­chón

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - M. A.

To­do pa­re­ce in­di­car que el cam­peo­na­to de ti­ro al pi­chón que ce­le­bra A To­xa tie­ne fe­cha de ca­du­ci­dad. De ello es­tá con­ven­ci­do has­ta el al­cal­de de O Gro­ve, José Ca­ca­be­los, quien ha re­ci­bi­do un es­cri­to de la fe­de­ra­ción de ti­ro al vue­lo, en­car­ga­da de or­ga­ni­zar es­te cer­ta­men, bus­can­do apo­yos pa­ra tra­tar de sal­var la com­pe­ti­ción. Pe­ro to­do pa­re­ce in­di­car que la en­ti­dad no en­con­tra­rá es­te res­pal­do en el go­bierno me­co. «El res­pal­do que les po­de­mos dar es que la ac­ti­vi­dad sea le­gal. Si la Xun­ta de­ci­de re­ti­rar esa ex­cep­cio­na­li­dad, ló­gi­ca­men­te esa ac­ti­vi­dad no se po­drá rea­li­zar», ar­gu­men­ta el re­gi­dor.

Se­gún el es­cri­to re­mi­ti­do al Con­ce­llo de O Gro­ve, la fe­de­ra­ción es­tá bus­can­do apo­yos pa­ra evi­tar que el ti­ro al pi­chón de A To­xa des­apa­rez­ca. La en­ti­dad ha ela­bo­ra­do un com­ple­to in­for­me en el que, en­tre otras co­sas, des­ta­ca la an­ti­güe­dad de es­ta dis­ci­pli­na y re­cuer­da que fue en ti­ro al pi­chón don­de Es­pa­ña ga­nó su pri­me­ra me­da­lla olím­pi­ca, en los jue­gos ce­le­bra­dos en París en el año 1900. Ad­jun­ta, asi­mis­mo, cartas de apo­yo de per­so­na­li­da­des re­le­van­tes y de otras en­ti­da­des que pi­den que se man­ten­ga una com­pe­ti­ción que no en­cuen­tra rival en Es­pa­ña.

La en­ti­dad quie­re que el Con­ce­llo se su­me a es­ta cam­pa­ña y les ayu­de a man­te­ner la com­pe­ti­ción que año tras año se ce­le­bra en A To­xa. Pe­ro el equi­po de go­bierno no pa­re­ce es­tar por la la­bor. «No­so­tros ya no per­mi­ti­mos cir­cos con ani­ma­les vi­vos y, per­so­nal­men­te, creo que el ti­ro al pi­chón tie­ne fe­cha de ca­du­ci­dad», ex­pli­ca el re­gi­dor me­co, quien no du­da en mos­trar su re­cha­zo a es­te cam­peo­na­to. «Per­so­nal­men­te, es­te cam­peo­na­to no me apor­ta na­da y po­lí­ti­ca­men­te creo que ya tu­vo más re­per­cu­sión de la que tie­ne ac­tual­men­te», aña­de el re­gi­dor. Sos­tie­ne que ca­da vez son me­nos los ti­ra­do­res que par­ti­ci­pan en es­ta prue­ba y que es ho­ra de que la lo­ca­li­dad le va­ya bus­can­do un re­le­vo. «Ca­da día hay me­nos ti­ra­do­res y la re­per­cu­sión que tie­ne es me­nor, hay que ir pen­san­do en otras co­sa», in­sis­te.

Así las co­sas, Ca­ca­be­los no es par­ti­da­rio de re­cla­mar a la Xun­ta que cam­bie su in­ten­ción en lo que a prohi­bir es­ta prue­ba se re­fie­re. Ase­gu­ra que su equi­po se­gui­rá res­pal­dan­do la prue­ba mien­tras sea le­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.