El Mer­can­til de Cal­das pa­ra­li­za su li­qui­da­ción y ofre­ce al Con­ce­llo un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

Los miem­bros de la So­cie­dad Mer­can­til Re­crea­ti­va Cal­den­se acor­da­ron en asam­blea pa­ra­li­zar la apro­ba­ción de los trá­mi­tes pa­ra la li­qui­da­ción de la en­ti­dad y ofre­cer al Con­ce­llo de Cal­das de Reis la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción. Cer­ca de la mi­tad de los so­cios del Mer­can­til asis­tie­ron a la reunión, ce­le­bra­da el do­min­go por la tar­de, en la que la ac­tual jun­ta di­rec­ti­va de­ci­dió se­guir al fren­te de la en­ti­dad.

Se­gún ex­pli­có ayer el se­cre­ta­rio del Mer­can­til, Car­me­lo Gol­dar, lo que se acor­dó fue so­li­ci­tar una en­tre­vis­ta con el al­cal­de, Juan Ma­nuel Rey (PSOE), pa­ra ofre­cer­le la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción. «En vir­tud de ese con­ve­nio, el Mer­can­til pon­dría su lo­cal so­cial a dis­po­si­ción del Con­ce­llo pa­ra sus ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, co­mo en­sa­yos o con­cier­tos de la Ban­da de Mú­si­ca o el bai­le de ma­yo­res, y el Mer­can­til re­ci­bi­ría al­gu­na con­tra­pres­ta­ción eco­nó­mi­ca pa­ra po­der sub­sis­tir», se­ña­ló el se­cre­ta­rio.

Lo que pre­ten­de sa­ber la jun­ta di­rec­ti­va de la en­ti­dad es si exis­te una vo­lun­tad fir­me por par­te del Con­ce­llo de Cal­das de evi­tar la des­apa­ri­ción del Mer­can­til. «Si no es así se­gui­re­mos ade­lan­te con los trá­mi­tes de li­qui­da­ción», ex­pu­so Gol­dar. La reunión con el re­gi­dor es­tá fi­ja­da pa­ra úl­ti­ma ho­ra de es­ta ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.