Oro pa­ra Ar­let Ortiz, del Mat’s de Ma­rín, en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña sub-21

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

Los re­pre­sen­tan­tes de clu­bes del área de Pon­te­ve­dra com­ple­ta­ron una gran ac­tua­ción en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña sub-21 de tae­kuon­do dispu­tado en La Nu­cia (Ali­can­te), don­de se colgaron cin­co de las on­ce me­da­llas que lo­gra­ron los de­por­tis­tas ga­lle­gos.

La ac­tua­ción más des­ta­ca­da co­rrió a car­go de Ar­let Ortiz, del Mat’s de Ma­rín, que com­ple­tó un tor­neo im­pe­ca­ble y se pro­cla­mó cam­peo­na de Es­pa­ña en su pe­so (me­nos de 53 ki­los). Ar­let, de so­lo 15 años, re­fren­dó su es­pec­ta­cu­lar pro­gre­sión col­gán­do­se el oro tras im­po­ner­se con sol­ven­cia en los cin­co com­ba­tes que dis­pu­tó. La jo­ven de­por­tis­ta del Mat’s dio la sor­pre­sa al ven­cer en la final a la ma­dri­le­ña Li­dia Gar­cía, ac­tual cam­peo­na de Es­pa­ña sé­nior y sub­cam­peo­na del mun­do jú­nior, por 5 a 3, aunque ya en la se­mi­fi­nal ha­bía da­do mues­tras de su po­ten­cial al de­rro­tar por una di­fe­ren­cia de vein­te pun­tos a Na­ta­lia Rue­da. Asi­mis­mo, su com­pa­ñe­ro Ru­bén Troi­ti­ño tam­bién subió al po­dio, aunque en su ca­so pa­ra col­gar­se el bron­ce en la ca­te­go­ría de me­nos de 80 ki­los. Y la ac­tua­ción del club ma­ri­nen­se la re­don­deó Iván Gar­cía, en me­nos de 87 ki­los, en la que tam­bién se hi­zo con el bron­ce tras caer en se­mi­fi­na­les por un so­lo pun­to fren­te al ca­ta­lán Álex Mas, que des­pués se lle­va­ría el oro.

Por su par­te, el Ma­ce Sport de Pon­te­ve­dra tam­bién re­gre­só de la ci­ta ali­can­ti­na con dos bron­ces. El pri­me­ro lo lo­gró Javier Gon­zá­lez en la ca­te­go­ría de me­nos de 68 ki­los, tras caer por un so­lo pun­to an­te el ba­lear Jor­ge Gon­zá­lez, mien­tras que su com­pa­ñe­ro Emi­lio Pou­sa­da lo­gró el mis­mo re­sul­ta­do en más de 87 ki­los.

Ortiz (se­gun­da por la iz­quier­da), en el po­dio con las otras me­da­llis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.