El club gra­na­te se cla­si­fi­có pa­ra la fa­se en cuarta po­si­ción tres ve­ces en lo que va de si­glo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

La si­tua­ción a la que se en­fren­ta el Pon­te­ve­dra en las diez jor­na­das que res­tan de li­ga no su­po­ne, ni mu­cho me­nos, una no­ve­dad pa­ra el equi­po gra­na­te, que des­de el año 2000 se ha cla­si­fi­ca­do has­ta en tres oca­sio­nes pa­ra la fa­se de as­cen­so ocu­pan­do la cuarta pla­za a final de li­ga.

La pri­me­ra de ellas fue en la tem­po­ra­da 2001-02, en la que fi­na­li­zó la com­pe­ti­ción re­gu­lar con 63 pun­tos. En esa tem­po­ra­da, en la jor­na­da 28 el Pon­te­ve­dra era se­gun­do con 51 pun­tos, y pe­se a su­mar so­lo do­ce de los úl­ti­mos trein­ta en jue­go, lo­gró dispu­tar la fa­se de as­cen­so, que se ju­gó en for­ma­to de li­gui­lla, aunque no con­si­guió su ob­je­ti­vo de su­bir.

Un año des­pués, con José Au­re­lio Gay al fren­te, el club gra­na­te re­pi­tió po­si­ción con un pun­to más, 64, a final de cur­so. Esa tem­po­ra­da, el equi­po de Pa­sa­rón era ter­ce­ro en la jor­na­da 28 con 49 pun­tos, uno más que aho­ra. Y la ter­ce­ra oca­sión en la que el Pon­te­ve­dra se cla­si­fi­có pa­ra la fa­se de as­cen­so en cuarta po­si­ción en el pre­sen­te si­glo fue en la tem­po­ra­da 2009-10, tam­bién con 63 pun­tos a final de cur­so. Ese año, le to­có ha­cer un final de tem­po­ra­da bri­llan­te pa­ra lo­grar­lo, ya que en la jor­na­da 28 era sex­to con 43. Y lo aca­ba­ría con­si­guien­do en la úl­ti­ma jor­na­da arre­ba­tán­do­le el pues­to al Ala­vés en su feu­do.

Por úl­ti­mo, co­mo dato cu­rio­so, ca­be des­ta­car que, des­de la cam­pa­ña 2000-01, el cuar­to cla­si­fi­ca­do en la jor­na­da 28 nun­ca re­pi­tió esa po­si­ción a final de li­ga. Aho­ra, el Pon­te­ve­dra tie­ne en su mano rom­per esa es­ta­dís­ti­ca pa­ra po­der so­ñar con el as­cen­so a Se­gun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.