WA­TER­PO­LO Tres triun­fos y una de­rro­ta an­te el Fe­rrol del CW Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El cuá­dru­ple en­fren­ta­mien­to del Club Wa­ter­po­lo Pon­te­ve­dra fren­te al Ma­ri­na Fe­rrol en el CGTD se ce­rró con un ba­lan­ce de tres vic­to­rias y una so­la de­rro­ta pa­ra el equi­po lo­cal. Los triun­fos co­rrie­ron a car­go del blo­que in­fan­til A y los equi­pos ab­so­lu­tos de las li­gas ga­lle­gas de Pri­me­ra y Se­gun­da División, mien­tras que el in­fan­til B en­ca­jó la úni­ca de­rro­ta.

Cuan­do es­ta tar­de a las 20.30 ho­ras em­pie­ce a ro­dar el ba­lón en San­ta Isa­bel, en el amis­to­so de fút­bol sa­la fe­me­nino que dispu­tarán las se­lec­cio­nes de Ga­li­cia y Ca­ta­lu­ña en San­tia­go, bue­na par­te de los ve­ci­nos de Poio que no pue­dan asis­tir lo se­gui­rán des­de la dis­tan­cia con or­gu­llo. Y es que el com­bi­na­do ga­lle­go ten­drá más al­ma ro­ji­lla que nun­ca ya que con­ta­rá con has­ta cua­tro ju­ga­do­ras del Poio Pes­ca­mar, un ter­cio de las se­lec­cio­na­das, a las que hay que su­mar a la pre­pa­ra­do­ra fí­si­ca del club, Ana Fra­guei­ro. So­lo el Ou­ren­se En­via­lia, tam­bién con cua­tro ju­ga­do­ras en la lis­ta, igua­la el hi­to de un equi­po que, des­de que as­cen­dió a Pri­me­ra en el 2013, se es­tá con­vir­tien­do en uno de los re­fe­ren­tes de es­te de­por­te no so­lo en Ga­li­cia, sino tam­bién a ni­vel na­cio­nal.

Las ele­gi­das pa­ra es­te par­ti­do, que ser­vi­rá tam­bién pa­ra con­me­mo­rar el Día de la Mu­jer Tra­ba­ja­do­ra que se ce­le­bra ca­da 8 de mar­zo, se des­pla­za­ron ayer juntas a San­tia­go con una mez­cla de ilu­sión y or­gu­llo. En­tre ellas no po­día fal­tar la ve­te­ra­nía de la ca­pi­ta­na ro­ji­lla, Cha­ro, ni el ta­len­to de dos ju­ga­do­ras que ya sa­ben lo que es ju­gar tam­bién con la se­lec­ción es­pa­ño­la co­mo Ce­ci o la por­te­ra Sil­via. Y a ellas se su­mó a úl­ti­ma ho­ra Jenny Lo­res, que Ana Fra­guei­ro, Sil­via, Cha­ro, Jenny Lo­res y Ce­ci re­pre­sen­ta­rán hoy al Poio en la se­lec­ción ga­lle­ga.

en­tró en la lis­ta de­fi­ni­ti­va tras la ba­ja de Va­ne So­te­lo, del Al­cor­cón. Por ello, ella es una de las que se mues­tra más ilu­sio­na­da con la ex­pe­rien­cia. «Pa­ra mí fue una sor­pre­sa, al­go ines­pe­ra­do. De he­cho ya les ha­bía pe­di­do en­tra­das a mis com­pa­ñe­ras pa­ra ir a ver­las», cuen­ta la pon­te­ve­dre­sa.

Sil­via, por su par­te, tam­bién se mues­tra en­can­ta­da por ha­ber re­ci­bi­do la lla­ma­da ya que «ha­cía bas­tan­te tiem­po que no ha­bía con­cen­tra­cio­nes», y des­ta­ca que «nos per­mi­te re­en­con­trar­nos con com­pa­ñe­ras de otros clu­bes com­par­tien­do equi­po, que siem­pre es una gran ex­pe­rien­cia».

Sa­tis­fe­chas con el re­co­no­ci­mien­to in­di­vi­dual, las ju­ga­do­ras ro­ji­llas apro­ve­chan es­ta con­vo­ca­to­ria pa­ra po­ner en va­lor el pa­pel

de su equi­po a ni­vel co­lec­ti­vo. «De­be­mos ver es­ta lla­ma­da co­mo un pre­mio pa­ra to­do el equi­po, no so­lo pa­ra no­so­tras», apun­ta Jenny. «Sig­ni­fi­ca que es­ta­mos ha­cien­do las co­sas bien, com­pi­tien­do me­jor que los años an­te­rio­res», aña­de Sil­via.

Un par­ti­do por la igualdad

Pe­ro más allá del or­gu­llo a ni­vel per­so­nal y de club, el he­cho de que es­te par­ti­do ten­ga ca­rác­ter reivin­di­ca­ti­vo de la igualdad de gé­ne­ro en el de­por­te su­po­ne, pa­ra ellas, un in­cen­ti­vo más, qui­zá el más im­por­tan­te. «Siem­pre lu­cha­mos por­que el de­por­te fe­me­nino va­ya cre­cien­do —des­ta­ca Jenny Lo­res—. Y es­tas co­sas su­man pa­ra po­ner nues­tro gra­ni­to de are­na pa­ra vi­si­bi­li­zar­lo», aña­de. Un dis­cur­so

con el que tam­bién coin­ci­de Sil­via, que pro­fun­di­za más en los obs­tácu­los con los que se en­cuen­tran pa­ra po­der com­pe­tir al más al­to ni­vel. «El fút­bol sa­la fe­me­nino hay que to­mar­lo co­mo afi­ción, por­que tie­nes que com­pa­gi­nar el de­por­te con es­tu­dios o tra­ba­jo pen­san­do en el día de ma­ña­na», la­men­ta. Pe­ro, a la vez, en­vía un men­sa­je de es­pe­ran­za de ca­ra a lo­grar la an­sia­da y me­re­ci­da igualdad. «Las co­sas han cam­bia­do mu­cho en los úl­ti­mos años, y ac­tual­men­te en Ga­li­cia hay mu­chos equi­pos», apun­ta. Por eso, ce­le­bra la dispu­ta del amis­to­so de hoy y mues­tra su de­seo que no tar­de en re­pe­tir­se ya que en­tien­de que «par­ti­dos co­mo es­te de­mues­tran que el fút­bol sa­la fe­me­nino tie­ne fu­tu­ro».

RA­MÓN LEI­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.