Fin de se­ma­na agri­dul­ce pa­ra el Su­per­mer­ca­dos Froiz

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El equi­po éli­te y sub-23 del Su­per­mer­ca­dos Froiz se tu­vo que di­vi­dir el pa­sa­do do­min­go y se que­dó con un sa­bor agri­dul­ce por los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos en las dos prue­bas que dis­pu­tó.

La no­ta po­si­ti­va co­rrió a car­go de Pe­dro Merino, que lo­gró un me­ri­to­rio se­gun­do pues­to en el Trofeo Olías In­dus­trial. El co­rre­dor ex­tre­me­ño de la es­cua­dra ali­men­ti­cia vol­vió a de­jar mues­tras de su ca­li­dad, con­si­guien­do lle­gar en el gru­po de los ele­gi­dos en una jor­na­da mar­ca­da por el vien­to. La prue­ba, que se desa­rro­lló so­bre un cir­cui­to de 31 ki­ló­me­tros al que los cer­ca de 130 ci­clis­tas que to­ma­ron la sa­li­da de­bían dar cua­tro vuel­tas, se desa­rro­lló a un al­to rit­mo con con­ti­nuos in­ten­tos de fu­ga. Sin em­bar­go, Pe­dro Merino lo­gró la se­gun­da po­si­ción en el Trofeo Olías In­dus­trial.

con­for­me pa­sa­ban los ki­ló­me­tros, la carrera se fue rom­pien­do a cau­sa de los aba­ni­cos que se for­ma­ron en el pe­lo­tón, y Merino no se de­jó sor­pren­der in­fil­trán­do­se en el gru­po ca­be­ce­ro

que, en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros, se re­du­jo a es­ca­sa­men­te una de­ce­na de uni­da­des. Sin em­bar­go, en el tra­mo final el ex­tre­me­ño no pu­do res­pon­der al ata­que del co­rre­dor del Gs­port de Va­len­cia Ma­rio Ca­rras­co, a la pos­tre ven­ce­dor con unos me­tros de ven­ta­ja, y se tu­vo que con­for­mar con im­po­ner­se en el es­print del gru­po por de­lan­te de Aser Es­té­vez, del Cor­ti­zo-Ano­va pa­dro­nés.

Mal re­sul­ta­do en Co­pa de Es­pa­ña

Peor le fue­ron las co­sas a la es­cua­dra ali­men­ti­cia, en cam­bio, en la clá­si­ca de Aiz­ton­do, se­gun­da prue­ba de la Co­pa de Es­pa­ña. En es­te ca­so, los pu­pi­los de Evaristo Por­te­la se que­da­ron muy le­jos del triun­fo en una prue­ba mar­ca­da por la dureza a la que, ade­más, hu­bo que aña­dir unas di­fí­ci­les con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que pro­vo­ca­ron que so­lo fi­na­li­za­sen 77 co­rre­do­res. Mar­tín Bou­zas, 25.º, fue el me­jor cla­si­fi­ca­do del Froiz en una clá­si­ca en la que se im­pu­so Gon­za­lo Se­rrano, del Ca­ja Ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.