A la llu­via, ca­me­lias y en­tie­rros pa­ra ale­grar la Fes­ta do La­cón

La ci­ta gas­tro­nó­mi­ca de Cun­tis re­par­tió ca­si 1.700 ra­cio­nes en la car­pa y aba­rro­tó lo­ca­les y ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y lú­di­cas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

So­lo en la car­pa se re­par­tie­ron cer­ca de 1.700 ra­cio­nes de la­cón de Cun­tis, y en el res­tau­ran­te prin­ci­pal del mu­ni­ci­pio, las re­ser­vas vol­vie­ron a lle­nar to­das las me­sas dis­po­ni­bles. Úni­ca­men­te en la zo­na de ca­fe­te­ría, en la que ha­bi­tual­men­te aco­mo­dan a to­dos aque­llos vi­si­tan­tes que se acer­can al con­ce­llo ter­mal pa­ra de­gus­tar su pla­to más ca­rac­te­rís­ti­co sin avi­so pre­vio, se no­tó cier­to ali­vio. La llu­via hi­zo de las su­yas, pe­ro no pu­do con la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca cun­tien­se por ex­ce­len­cia.

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes y los avi­sos de fuer­tes vien­tos so­lo lo­gra­ron pos­po­ner lo inevi­ta­ble: que por mo­men­tos la gen­te aba­rro­ta­ra el ayun­ta­mien­to del in­te­rior que ca­da en­troi­do se ga­na el tí­tu­lo de rey del la­cón. Con la lle­ga­da del me­dio­día, y aún por la tar­de, la ex­po­si­ción de ca­me­lias y los ac­tos más tí­pi­cos del car­na­val lle­na­ron las ca­lles y pla­zas de Cun­tis has­ta ha­cer di­fí­cil ca­mi­nar por ellas.

Sa­lían así de du­das los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les, que es­te año de­ci­die­ron ha­cer una cla­ra apues­ta por po­ten­cias las ac­ti­vi­da­des de la tar­de, ex­pli­ca­ba ayer el con­ce­jal en­car­ga­do, el na­cio­na­lis­ta En­ri­que Por­te­la. Las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les su­pu­sie­ron una ex­cu­sa más que jus­ti­fi­ca­da pa­ra ani­mar a ve­ci­nos de Cun­tis y de con­ce­llos pró­xi­mos a acer­ca­se al cen­tro de la vi­lla pa­ra for­mar par­te de la ce­le­bra­ción.

«Mes­mo á noi­ti­ña vía­se aín­da xen­te pa­sean­do e go­zan­do dos lo­cais de ocio e hos­ta­le­ría do con­ce­llo», aña­dió Por­te­la, quien no du­dó en ase­gu­rar que el go­bierno lo­cal es­tá «moi sa­tis­fei­to» del re­sul­ta­do de es­ta nue­va edi­ción de la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca.

Es, ade­más, la puer­ta de en­tra­da al in­te­rior de la pro­vin­cia, una al­ter­na­ti­va tu­rís­ti­ca real al des­tino cos­te­ro de las Rías Bai­xas du­ran­te el in­vierno o en épo­ca de tem­po­ra­les. Cun­tis com­ple­ta el trián­gu­lo for­ma­do por el en­troi­do y la Fei­ra do Co­ci­do de La­lín.

Rally­mix Vi­la Ter­mal

El la­cón da­rá, por si fue­ra po­co, el re­le­vo al pri­mer Rally­mix Cun­tis Vi­la Ter­mal, que se ce­le­bra­rá du­ran­te to­do el sá­ba­do y el do­min­go por la ma­ña­na. Los par­ti­ci­pan­tes com­ple­ta­rán un re­co­rri­do de 13,940 ki­ló­me­tros, de los cua­les 11,60 se­rán cro­no­me­tra­dos. La com­pe­ti­ción se desa­rro­lla­rá en cin­co man­gas pun­tua­bles, dos de las cua­les se ce­le­bra­rá el sá­ba­do a par­tir de las 12.30 ho­ras, y las tres res­tan­tes, el do­min­go des­de las 9, al­ter­nan­do as­fal­to y tie­rra.

RA­MÓN LEI­RO

La apues­ta por las ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias lle­nó las ca­lles de la vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.