El PP reac­cio­na con un plan­tón en el Par­la­men­to a la au­sen­cia de excusas de Car­men Santos

Fei­joo pi­de un fe­mi­nis­mo «sen eti­que­tas», por­que los agre­so­res no ata­can por ideas po­lí­ti­cas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - D. SAM­PE­DRO, J. CAPEÁNS

Los dipu­tados del Partido Po­pu­lar man­tu­vie­ron ayer su ac­ti­tud de hos­ti­li­dad ha­cia Car­men Santos, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Po­de­mos Ga­li­cia, por no ha­ber­les ofre­ci­do una dis­cul­pa pú­bli­ca tras di­vul­gar el do­min­go en las re­des so­cia­les un co­men­ta­rio que de­cía: «Reivin­di­ca­mos que non nos asa­si­nen se­ño­res do @pp­de­ga­li­cia», tras lo cual los po­pu­la­res ven una acu­sa­ción di­rec­ta de ase­si­na­to de mu­je­res.

Los par­la­men­ta­rios del PP apro­ve­cha­ron que Santos te­nía que de­fen­der ayer en O Hó­rreo una ini­cia­ti­va so­bre la crea­ción de una fiscalía an­ti­co­rrup­ción pa­ra reac­cio­nar con un plan­tón ge­ne­ra­li­za­do y aban­do­nar sus es­ca­ños jus­to cuan­do la dipu­tada de En Marea se dis­po­nía a ha­blar.

An­tes de lle­gar a ese pun­to, to­dos los dipu­tados del PP ini­cia­ron sus in­ter­ven­cio­nes en pleno exi­gien­do una pe­ti­ción de dis­cul­pas de Santos, que no se pro­du­jo.

Por la ma­ña­na, el pre­si­den­te de la Xun­ta se re­fi­rió a la vio­len­cia ma­chis­ta en un ac­to ce­le­bra­do en el Gaiás con mo­ti­vo del Día In­ter­na­cio­nal da Mu­ller. Fei­joo ase­gu­ró que es ne­ce­sa­rio un «fe­mi­nis­mo sen eti­que­tas nin par­ti­dis­mo, por­que can­do un­ha mu­ller é agre­di­da os seus ver­du­gos non pre­gun­tan a quen vo­tou nas elec­cións». Tam­bién re­cla­mó que el en­torno la­bo­ral y fa­mi­liar vi­si­bi­li­ce más ca­sos pa­ra que sean los vio­len­tos «os que sin­tan me­do e es­tean vi­xia­dos». Mo­men­to en el que el PP aban­do­na la Cá­ma­ra.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.