Ses­ta­yo ad­vier­te a los ter­tu­lia­nos fe­rro­la­nos del PSOE que de­ben ce­ñir­se a la lí­nea ofi­cial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - R. P. P.

La di­rec­ción po­lí­ti­ca del PSOE en Fe­rrol ha ad­ver­ti­do a los mi­li­tan­tes lo­ca­les que ejer­cen co­mo ter­tu­lia­nos en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que de­ben se­guir la pos­tu­ra ofi­cial de la for­ma­ción. Y acu­sa a al­gu­nos de ellos de ver­ter opi­nio­nes en con­tra de esa lí­nea y de da­ñar la ima­gen del PSOE en la ciu­dad.

En una cir­cu­lar in­ter­na sin fir­ma, re­mi­ti­da el lu­nes a los al­re­de­dor de 300 mi­li­tan­tes de la agru­pa­ción fe­rro­la­na, la eje­cu­ti­va que pre­si­de Bea­triz Ses­ta­yo, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas en Fe­rrol, recoge que di­fe­ren­tes mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas «par­ti­ci­pan co­mo opi­na­do­res nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción en con­tra da pos­tu­ra adop­ta­da po­la exe­cu­ti­va de Fe­rrol, po­lo gru­po mu­ni­ci­pal e po­la no­sa pro­pia asem­blea in­for­ma­ti­va, ba­seán­do­se en ar­gu­men­tos ou ase­ve­ra­cións que na­da te­ñen que ver coa reali­da­de, da­nan­do cons­tan­te­men­te a ima­xe do PSOE na ci­da­de».

La si­tua­ción, ase­gu­ra el es­cri­to, ha generado «nu­me­ro­sas» que­jas de mi­li­tan­tes y de re­pre­sen­tan­tes ve­ci­na­les, «que non en­ten­den co­mo mem­bros do PSOE adi­can o seu es­pa­zo a ata­car ao seu partido no can­to de de­fen­der a súa pos­tu­ra». So­bre to­do, pro­si­gue, cuan­do es­ta ha si­do «con­sen­sua­da con to­tal trans­pa­ren­cia» en asam­blea, co­mo la ce­le­bra­da el pa­sa­do 15 de fe­bre­ro, cuan­do se abor­dó el bo­rra­dor de los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les o la ta­sa del sa­nea­mien­to. In­ci­de en que esos ter­tu­lia­nos es­ta­ban au­sen­tes en esa asam­blea, pe­ro que des­pués tras­la­da­ron igual­men­te su opi­nión a tra­vés de los me­dios.

Y, por to­do ello, «so­li­ci­ta­mos de novo aos ter­tu­lia­nos e opi­na­do­res que, de acor­do cos es­ta­tu­tos do PS­deG-PSOE, di­vul­guen e de­fen­dan a pos­tu­ra do no­so partido», pa­ra lo que, di­ce, tan­to la eje­cu­ti­va co­mo el gru­po mu­ni­ci­pal se po­nen a su dis­po­si­ción pa­ra in­for­mar­les.

No tie­ne tras­cen­den­cia

Ses­ta­yo jus­ti­fi­ca­ba ayer es­ta co­mu­ni­ca­ción, que di­jo que­rer man­te­ner en el ám­bi­to in­terno, en­mar­cán­do­la den­tro de la nor­ma­li­dad: «No tie­ne ma­yor tras­cen­den­cia». «Hay una cir­cu­lar in­ter­na a pe­ti­ción de mi­li­tan­tes que quie­ren que di­ri­ja­mos a los ter­tu­lia­nos pa­ra que an­tes de ir a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se in­for­men bien y acu­dan a las asam­bleas o bien pre­gun­ten a los ór­ga­nos del partido», ex­pli­có. No obs­tan­te, di­ce que son ca­sos «anec­dó­ti­cos», pe­ro de los que se han que­ja­do «mu­chos mi­li­tan­tes».

En una agru­pa­ción con ma­ni­fies­tas di­fe­ren­cias in­ter­nas, Ses­ta­yo no ve di­vi­sión tras las opi­nio­nes críticas y al mar­gen de la pos­tu­ra ofi­cial de esos ter­tu­lia­nos so­cia­lis­tas. «Es evi­den­te que no hay di­vi­sión in­ter­na cuan­do la úl­ti­ma asam­blea fue ga­na­da por un 84 %», ale­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.