Cris­ti­na Fernández desai­ra al juez y evi­ta declarar por blan­queo

La ex­pre­si­den­ta de­nun­cia una per­se­cu­ción con­tra su fa­mi­lia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional - PAULA SABAJANES

«Pa­no­ra­ma es­can­da­lo­so». Así es co­mo la ex­pre­si­den­ta ar­gen­ti­na Cris­ti­na Fernández ca­li­fi­ca su si­tua­ción an­te la jus­ti­cia por las nu­me­ro­sas cau­sas abier­tas pa­ra de­ter­mi­nar si es­tá in­vo­lu­cra­da en ac­tos de corrupción du­ran­te sus man­da­tos. En su com­pa­re- cen­cia de ayer an­te el juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dío pi­dió su so­bre­sei­mien­to en la cau­sa de Los Sau­ces, que ana­li­za si se uti­li­zó es­ta em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria fa­mi­liar pa­ra blan­quear di­ne­ro pro­ce­den­te de so­bre­pre­cios en las con­tra­ta­cio­nes del Es­ta­do.

Fernández ase­gu­ró que es des­ca­be­lla­da su impu­tación y alu­dió a «la vio­la­ción sis­te­má­ti­ca de to­dos y ca­da uno de los de­re­chos» en «las in­creí­bles vuel­tas» de un «ca­rru­sel ju­di­cial» don­de se re­to­man «los mis­mo he­chos, las mis­mas con­duc­tas y los mis­mos per­so­na­jes» pa­ra te­jer las cau­sas en su con­tra.

En un bre­ve trá­mi­te en se­de ju­di­cial a pri­me­ra ho­ra de un día caos y mo­vi­li­za­ción sin­di­cal en el cen­tro por­te­ño, la ex­pre­si­den­ta evi­tó el diá­lo­go con el ma­gis­tra­do, que ya la pro­ce­só por el ca­so del lla­ma­do «dó­lar fu­tu­ro», y con la pren­sa. A di­fe­ren­cia de sus dos com­pa­re­cen­cias an­te­rio­res, Cris­ti­na Fernández pi­dió a sus se­gui­do­res no se con­cen­tra­sem an­te los tri­bu­na­les y que die­sen apo­yo a la mo­vi­li­za­ción con­vo­ca­da por la Cen­tral Ge­ne­ral de Tra­ba­ja­do­res pa­ra pro­tes­tar por el rumbo eco­nó­mi­co del Go­bierno de Mauricio Ma­cri.

«Su­fro una per­se­cu­ción ju­di­cial y me­diá­ti­ca sin pre­ce­den­tes en nues­tro país y que se ex­tien­de a mis hi­jos Má­xi­mo y Flo­ren­cia Kirch­ner, en es­pe­cial a es­ta úl­ti­ma», re­pli­có en las re­des so­cia­les. Má­xi­mo y Flo­ren­cia, uti­li­za­ron el mis­mo mé­to­do el lu­nes pa­ra re­sol­ver sus ci­ta­cio­nes en es­ta mis­ma cau­sa. Con sen­dos es­cri­tos re­cha­za­ron los car­gos de un «en­tra­ma­do so­cie­ta­rios pa­ra la­var ac­ti­vos de ori­gen ilí­ci­to» y apun­ta­ron a una «cam­pa­ña de per­se­cu­ción y hos­ti­ga­mien­to» con­tra la fa­mi­lia Kirch­ner por par­te de la dipu­tada y lí­der del GEN, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, a quien ca­li­fi­can de «de­nun­cian­te cró­ni­ca» jun­to al juez Bo­na­dío.

D. F. EFE

Cris­ti­na Fernández di­ce que su impu­tación es des­ca­be­lla­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.