De­tie­nen a un im­pli­ca­do en el «sim­pa» que de­jó 2.000 eu­ros de deuda en un lo­cal de León

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo ayer por pre­sun­ta es­ta­fa a una de las dos per­so­nas iden­ti­fi­ca­das por su pre­sun­ta im­pli­ca­ción en el sim­pa co­me­ti­do el pa­sa­do 27 de fe­bre­ro en el res­tau­ran­te El Car­men de Bem­bi­bre, en León. Unos 150 co­men­sa­les aban­do­na­ron el lo­cal de­jan­do una deuda de unos 2.000 eu­ros.

El de­te­ni­do es un ciu­da­dano ru­mano de 48 años, con do­mi­ci­lio en Pon­fe­rra­da, al que tam­bién es­tán in­ves­ti­gan­do por co­me­ter otra su­pues­ta es­ta­fa pa­re­ci­da en un lo­cal de la lo­ca­li­dad en la que vi­ve des­de so­lo unas se­ma­nas an­tes, tal y co­mo ade­lan­tó la Guar­dia Ci­vil. En el ca­so de Bem­bi­bre ha­bía con­tra­ta­do un bau­ti­zo, mien­tras que en Pon­fe­rra­da fue una bo­da.

La Guar­dia Ci­vil bus­ca aho­ra a un se­gun­do im­pli­ca­do que ya es­tá iden­ti­fi­ca­do. El mo­dus ope­ran­di de los que acu­die­ron a los ban­que­tes es pa­re­ci­do al que el pa­sa­do mes de ma­yo usó otro gru­po de ru­ma­nos en un res­tau­ran­te de Teo. Otro lo­cal de Pon­te­ve­dra tam­bién re­gis­tró un ca­so pa­re­ci­do. En ese ca­so el fis­cal pi­de nue­ve me­ses de cár­cel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.