Unos so­fis­ti­ca­dos 4x4 pro­ta­go­ni­zan el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Gi­ne­bra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad - J. ARES

Los vehícu­los SUV (con as­pec­to de to­do­te­rre­nos, pe­ro más so­fis­ti­ca­do) son los pro­ta­go­nis­tas de es­ta edi­ción del Sa­lón de Gi­ne­bra, que ayer abrió sus puer­tas pa­ra mos­trar más de cincuenta nue­vos mo­de­los. Prác­ti­ca­men­te to­das las mar­cas anun­cian nue­vos di­se­ños de es­te ti­po, en to­dos los ta­ma­ños, des­de ur­ba­nos has­ta lu­jo­sos cros­so­ver. Po­cas eran las ex­cep­cio­nes a es­ta im­pa­ra­ble mo­da am­pa­ra­da por la pre­vi­sión de que en el 2020 se po­drán ven­der en Eu­ro­pa dos mi­llo­nes de es­tos vehícu­los, que aca­pa­ra­rán el 45 % de to­das las ven­tas.

El fe­nó­meno SUV to­ca te­cho en Gi­ne­bra con mo­de­los que se lan­za­rán, co­mo el Al­fa Romeo Stel­vio, la pri­me­ra in­cur­sión de es­ta mar­ca del gru­po Fiat en es­te seg­men­to. El Stel­vio re­ci­bió la ben­di­ción de Sergio Mar­chi­one, el lí­der del gru­po ita­loa­me­ri­cano, cu­ya mar­ca Jeep pre­sen­tó tam­bién otra no­ve­dad cua­tro por cua­tro: el Com­pass, que no tie­ne na­da que ver con lo que has­ta aho­ra se aso­cia­ba a es­te nom­bre.

El gru­po PSA —en bo­ca de to­dos por la anun­cia­da com­pra de Opel a Ge­ne­ral Mo­tors— tam­po­co se ha que­da­do atrás. So­bre sus mo­que­tas mues­tra va­rios SUV. El más so­bre­sa­lien­te es el DS7, un co­che de lu­jo que abre una nue­va era en la mar­ca DS al ser el pri­mer mo­de­lo que lan­za­rá co­mo tal es­te mis­mo año, se­pa­ra­da ya de Ci­troën.

Es­te es un mo­de­lo fun­da­men­tal en el lan­za­mien­to de la que pre­ten­de ser la mar­ca de lu­jo del gru­po fran­cés. Pe­ro Ci­troën tam­po­co era an­tes aje­na a la mo­da SUV, ya que el C-Air­cross avan­za­ba las for­mas de un nue­vo mo­de­lo que pue­de te­ner en Fi­gue­rue­las su lu­gar de pro­duc­ción y que rom­pe con los mo­de­los de ori­gen Mit­su­bis­hi que has­ta aho­ra ha­bía en la ga­ma de Ci­troën.

En el gru­po Volks­wa­gen re­lu­ce un Au­di Q8 pre­sen­ta­do co­mo con­cept pe­ro que pue­de te­ner los días con­ta­dos pa­ra con­ver­tir­se en el SUV más de­por­ti­vo de la mar­ca. Los mis­mo ocu­rrió con Vol­vo, con el nue­vo XC 60, y con Ran­ge Ro­ver, otro es­pe­cia­lis­ta que am­plía su fa­mi­lia con el Ve­lar. La idea es tra­tar de re­edi­tar el éxi­to del Evo­que.

En Re­nault tam­po­co quie­ren re­nun­ciar a es­tas si­lue­tas. Por eso, han pre­sen­ta­do un Cap­tur re­no­va­do que de­be se­guir dan­do vi­da a sus plan­tas es­pa­ño­las, jun­to a una no­ve­dad co­mo el Ko­leos.

El Ibi­za

Al mar­gen de la im­pa­ra­ble mo­da de los to­do­ca­mi­nos as­fal­ti­za­dos, una de las no­ve­da­des más im­por­tan­tes es la del nue­vo Seat Ibi­za, el pe­que­ño urbano de la mar­ca que ve­rá la luz en ju­nio, es­tre­nan­do nue­va pla­ta­for­ma, lo que le per­mi­te aco­plar prác­ti­ca­men­te to­da la tec­no­lo­gía de la que go­za el León, al que aho­ra se pa­re­ce mu­cho más, ade­más de ga­nar es­pa­cio in­te­rior, ma­le­te­ro y an­chu­ra, man­te­nien­do su lon­gi­tud.

El Ibi­za acom­pa­ña a otra de las ber­li­nas des­ta­ca­das del sa­lón, el Volks­wa­gen Ar­teo, pro­ta­go­nis­ta por ser un mo­de­lo su­pe­rior en ta­ma­ño y pres­ta­cio­nes al Pas­sat, has­ta aho­ra el tope de la ga­ma. Ya que ha­bla­mos de gran­des ber­li­nas, Pors­che sor­pren­de con una ver­sión más fa­mi­liar del Pa­na­me­ra a la que de­no­mi­na Sport Tu­ris­mo. En Opel, aho­ra mar­ca del gru­po PSA, lu­ce el In­sig­nia, su gran ber­li­na que go­za de una ver­sión fa­mi­liar de gran em­pa­que. Otro de es­tos mo­de­los es el BMW Se­rie 5 Tou­ring, que avan­za un fu­tu­ro ca­si au­tó­no­mo. Ve­rá la luz en los próximos me­ses. El nue­vo pro­to­ti­po Ci­troën C-Air­cross pre­sen­ta­do ayer. Vis­ta del nue­vo Au­di Q8 Sport Con­cept. La mar­ca Al­fa Romeo tam­bién pre­sen­tó el mo­de­lo Stel­vio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.