Ta­va­res: «Po­de­mos ayu­dar a Opel a dar la vuel­ta, no­so­tros es­tá­ba­mos igual ha­ce cua­tro años»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El pre­si­den­te de PSA, Car­los Ta­va­res, se pre­sen­tó ayer en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Gi­ne­bra co­mo salvador de la fi­lial de Ge­ne­ral Mo­tors re­cién ad­qui­ri­da por 2.200 mi­llo­nes de eu­ros. «Es­ta­mos aquí pa­ra ayu­dar a Opel. No­so­tros es­tá­ba­mos en la mis­ma po­si­ción ha­ce cua­tro años. Nues­tra si­tua­ción fi­nan­cie­ra era di­fí­cil y pu­di­mos dar­le la vuel­ta. Cree­mos, con hu­mil­dad, pe­ro con al­go de con­fian­za, que po­de­mos ayu­dar a Opel a dar la vuel­ta», afir­mó el pa­trón fran­cés, que por pri­me­ra vez se mos­tró crí­ti­co con la ges­tión de Opel.

«Es ló­gi­co que to­do el mun­do se pre­gun­te qué va a pa­sar con su pues­to de tra­ba­jo, pe­ro ¿qué han he­cho pa­ra man­te­ner ese pues­to en los úl­ti­mos diez años?», in­qui­rió Ta­va­res.

A pre­gun­tas de me­dios pre­sen­tes en el sa­lón, reite­ró que los em­plea­dos es­pa­ño­les de­ben es­tar tran­qui­los. Aho­ra bien, los pla­nes del nue­vo Cor­sa en ex­clu­si­va pa­ra Za­ra­go­za y la llegada del nue­vo Adam es­tán en el ai­re. «Va­mos a res­pe­tar el ci­clo de pro­duc­to ac­tual de Ge­ne­ral Mo­tors, pe­ro en el si­guien­te ci­clo ya se de­ci­di­rá co­mo gru­po PSA Opel en con­jun­to, con lo que las de­ci­sio­nes se to­ma­rán en tér­mi­nos de efi­cien­cia», acla­ró.

Mien­tras, los sin­di­ca­tos CC. OO. y UGT com­pa­re­cían ayer en Ma­drid pa­ra eva­luar el im­pac­to de la com­pra que ha da­do lu­gar al nue­vo gru­po.

Sin­di­ca­tos vi­gi­lan­tes

UGT ha exi­gi­do la par­ti­ci­pa­ción de las secciones sin­di­ca­les en las ne­go­cia­cio­nes de la com­pra de Opel, así co­mo el man­te­ni­mien­to del em­pleo y de las in­ver­sio­nes pre­vis­tas en las plan­tas de am­bos gru­pos.

Es­ta federación va a in­for­mar de es­ta pos­tu­ra en sen­das car­tas ur­gen­tes al mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis de Guin­dos, y Ta­va­res, en las que pe­di­rá una apues­ta «cla­ra y de es­ta­bi­li­dad» pa­ra las plan­tas.

En la mis­ma lí­nea que UGT ac­tua­rá CC. OO., que, ade­más de con De Guin­dos y Ta­va­res, quie­re re­unir­se con ca­rác­ter ur­gen­te con la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fa­bri­can­tes de Au­to­mó­vi­les y Ca­mio­nes (An­fac) y con la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Fa­bri­can­tes de Com­po­nen­tes de Au­to­mo­ción (Ser­nau­to), así co­mo con los sin­di­ca­tos fran­ce­ses y ale­ma­nes pa­ra coor­di­nar ac­tua­cio­nes.

De Guin­dos di­jo ayer que con­fía en que los pues­tos de tra­ba­jo de PSA y Opel en Es­pa­ña es­tén ga­ran­ti­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.