Bim­ba y Lo­la cre­ció den­tro y fue­ra de Es­pa­ña más de un 31 %

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La fir­ma tex­til ga­lle­ga Bim­ba y Lo­la con­fia­ba en un cre­ci­mien­to de dos dí­gi­tos pa­ra el 2016. Pe­ro la reali­dad de los da­tos no so­lo ha con­fir­ma­do esas ex­pec­ta­ti­vas, sino que, a cie­rre de ejer­ci­cio fis­cal (28 de fe­bre­ro), ha su­pe­ra­do las pers­pec­ti­vas más op­ti­mis­tas con un au­men­to de las ven­tas de un 31,2 % res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior, lo que se ha tra­du­ci­do en 152,4 mi­llo­nes de eu­ros.

La com­pa­ñía que di­ri­gen las her­ma­nas Ma­ría y Uxía Do­mín­guez ha re­for­za­do su for­ta­le­za en Es­pa­ña, don­de las ven­tas han ex­pe­ri­men­ta­do un in­cre­men­to del 31 %, que se aña­de a la bue­na evo­lu­ción en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, pues ya le apor­ta el 26 % de las ven­tas to­ta­les.

Por paí­ses, Fran­cia y el Reino Uni­do han si­do los que me­jo­res ci­fras han re­gis­tra­do (60 %), se­gui­dos de Chi­le y Co­rea (50 %) y Por­tu­gal, Mé­xi­co y Sin­ga­pur (20 %).

Bim­ba y Lo­la ce­rró el ejer­ci­cio con 12 pun­tos de ven­ta más, que to­ta­li­zan los 222 y a los que aña­di­rá una vein­te­na más tan­to en Es­pa­ña, me­dian­te tien­das en lo­ca­li­za­cio­nes es­co­gi­das y mul­ti­mar­ca en El Cor­te In­glés, ade­más de cre­cer en Fran­cia, Reino Uni­do, Ca­tar, Por­tu­gal y Mé­xi­co.

Con mil em­pleos, de los que el 70 % son indefinidos, ase­gu­ra la em­pre­sa, Bim­ba y Lo­la es­tu­dia pa­ra es­te año el di­se­ño y la cons­truc­ción de una nue­va se­de pa­ra sus ser­vi­cios cen­tra­les, que en la ac­tua­li­dad tie­ne ra­di­ca­da en Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.