En­ce in­sis­te en que su plan­ta de bio­ma­sa de Pon­te­ve­dra so­lo se ha re­tra­sa­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - M. G.

En­ce reite­ró ayer que no ha re­nun­cia­do a im­pul­sar una plan­ta de bio­ma­sa en Pon­te­ve­dra, aun­que ad­mi­tió que la ra­zón de po­ner en mar­cha an­tes es­ta ins­ta­la­ción en Huel­va se de­be a que no da­ba tiem­po a tra­mi­tar to­dos los per­mi­sos en el ac­tual plan es­tra­té­gi­co. «En­ce no re­nun­cia a la plan­ta de bio­ma­sa de Pon­te­ve­dra, ni de­ja a la ciu­dad sin di­cha plan­ta; pe­ro la tra­mi­ta­ción de los per­mi­sos de es­ta ins­ta­la­ción es­ti­ma­mos que du­ra­rá unos dos años, por lo que su en­tra­da en fun­cio­na­mien­to que­da­rá fue­ra del ho­ri­zon­te del plan es­tra­té­gi­co ac­tual de En­ce». En es­te sen­ti­do, la pas­te­ra re­sal­tó que las au­to­ri­za­cio­nes pa­ra la ins­ta­la­ción an­da­lu­za lle­ga­ron an­tes y que su cons­truc­ción en­tra­rá den­tro de los pla­zos exi­gi­dos en la subas­ta de re­no­va­bles del 2016.

Por su par­te, el vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da, res­pon­sa­bi­li­zó al Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra de po­ner «atran­cos» en la tra­mi­ta­ción de la plan­ta en Lou­ri­zán, obs­tácu­los que la pas­te­ra no en­cuen­tra ni en Huel­va ni en As­tu­rias por par­te de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les. El PP pon­te­ve­drés afir­mó tam­bién que se­gui­rá lu­chan­do por que la cen­tral de bio­ma­sa se ubi­que en Lou­ri­zán.

Por otra par­te, el por­ta­voz del go­bierno lo­cal de Pon­te­ve­dra, el na­cio­na­lis­ta Rai­mun­do González, pi­dió a la Xun­ta que re­con­si­de­re y que apro­ve­che la «oca­sión que nin pin­ta­da pa­ra que En­ce aban­do­ne a ría no 2018», por­que, des­de la pers­pec­ti­va del Con­ce­llo, las pro­me­sas in­ver­so­ras de la em­pre­sa son «fal­sas». Asi­mis­mo, González re­tó al Partido Po­pu­lar a ac­tuar por­que, en su opi­nión, la pas­te­ra «to­mou­lle o pe­lo des­ca­ra­da­men­te» al PP y a la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.