«Ca­da vez me re­co­noz­co más»

El cen­tral con­si­de­ra que es­tá al 100 %, pleno de con­fian­za y con ga­nas de se­guir acu­mu­lan­do par­ti­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CAS­TRO VI­GO / LA VOZ

«Lle­va­mos una tem­po­ra­da in­creí­ble, tie­ne mu­cho mé­ri­to lo que es­tá ha­cien­do el equi­po» «Aquí no lle­ga na­die por ca­sua­li­dad, el Kras­no­dar es muy peligroso»

An­dreu Fontàs Prat (Ban­yo­les, 1989) es­tá de vuel­ta. El cen­tral se sien­te al 100 %, ca­da vez se re­co­no­ce más den­tro del cam­po y ade­más, es­tá fres­co pa­ra la úl­ti­ma fa­se de la tem­po­ra­da. Re­co­no­ce que ver­se den­tro del once en el partido de Jár­kov fue un subidón de con­fian­za. A ni­vel co­lec­ti­vo de­cla­ra am­bi­ción al má­xi­mo, pa­ra avan­zar a cuar­tos de la Eu­ro­pa Lea­gue y pa­ra lu­char por la sép­ti­ma pla­za.

—¿Vis­to el re­sul­ta­do, le fas­ti­dió un po­co me­nos per­der­se el partido del Camp Nou? —Siem­pre es ma­lo es­tar le­jos del equi­po y lo di­go por la ex­pe­rien­cia de es­tar mu­cho tiem­po se­pa­ra­dos de ellos. Nun­ca gus­ta de­jar de ir al Camp Nou, por ir a mi ca­sa y ver mu­cha gen­te que co­noz­co y por no es­tar con mis com­pa­ñe­ros en un mo­men­to tan ma­lo.

—Una se­ma­na muy im­por­tan­te por de­lan­te. —Te­ne­mos que ir pa­so a pa­so. Lo pri­me­ro que to­ca es lo del jue­ves. Un partido im­por­tan­tí­si­mo pa­ra no­so­tros y pa­ra to­do Vi­go. Es un partido de oc­ta­vos de Eu­ro­pa Lea­gue y no hay más que de­cir, so­lo pen­sar en sa­car un buen re­sul­ta­do y via­jar a Ru­sia con op­cio­nes de pa­sar a cuar­tos. Lue­go ya pen­sa­re­mos en pre­pa­rar un partido du­rí­si­mo con­tra un equi­po muy bueno de la Li­ga.

—¿La co­mi­da de ayer, pa­ra ha­cer pi­ña? —Siem­pre vie­ne bien. Es­te año de­bi­do a la can­ti­dad de par­ti­dos que te­ne­mos cues­ta en­con­trar hue­cos pa­ra ha­cer­lo pe­ro era el mo­men­to.

—¿Có­mo se ve des­pués de la le­sión? —Con bue­nas sen­sa­cio­nes y co­rro­bo­ran­do que la le­sión es­ta­ba su­pe­ra­da des­de ha­ce tiem­po. Po­co a po­co voy en­con­tran­do sen­sa­cio­nes y ca­da vez es­toy más cer­ca de mi me­jor ni­vel. Me ha­cían fal­ta par­ti­dos y po­co a po­co los voy te­nien­do. Ca­da vez voy a me­jor, con más con­fian­za y con­ten­to de po­der ayu­dar ca­da vez más al equi­po.

—¿Có­mo se es­tá en­con­tran­do? —Ca­da vez me re­co­noz­co más den­tro del cam­po y ca­da vez me en­cuen­tro me­jor, es­toy más fino. Lo que pier­des des­pués de tan­to tiem­po fue­ra son me­di­das, ac­cio­nes re­pe­ti­das que son las que dan con­fian­za con la sa­li­da de ba­lón y con­ten­to. —Y ju­gan­do bas­tan­te, que no es­tá na­da fá­cil. —Por eso lo di­go. Ca­da vez me sien­to más im­por­tan­te. Pa­ra mí la vuel­ta con el Shakh­tar fue es­pe­cial. Ver­me ju­gan­do en un partido cla­ve, que ade­más sa­lió muy bien. Fue un día muy bo­ni­to, me sen­tí muy fe­liz y un plus más de con­fian­za.

—Tie­ne com­pa­ñe­ros con 41 par­ti­dos en­ci­ma pe­ro us­ted lo que ne­ce­si­ta aho­ra es ju­gar. —Lle­va­mos una tem­po­ra­da in­creí­ble. Creo que tie­ne mu­cho mé­ri­to lo que es­tá ha­cien­do el equi­po, pe­ro es ver­dad que a es­tas al­tu­ras de marzo con mu­chí­si­ma car­ga de par­ti­dos y lue­go es­ta­mos los que he­mos ve­ni­do ju­gan­do me­nos más fres­cos y con ga­nas de po­der ayu­dar cuan­do sea ne­ce­sa­rio. La suma de to­dos es lo que nos ha­ce más fuer­tes.

—¿Pa­ra cuán­do al 100 %? —Ya. Creo que pue­do de­cir que es­toy al 100 %, que pue­do pe­lear con mis com­pa­ñe­ros por ser ti­tu­lar. Evi­den­te­men­te siem­pre bus­co me­jo­rar, pe­ro creo que ya no hay ex­cu­sa y que es­toy al ni­vel que ten­go que es­tar pa­ra mos­trar mi me­jor ver­sión.

—¿Ju­gar tres par­ti­dos en una se­ma­na ha si­do el re­fren­do de que es­tá pa­ra lo que ha­ga fal­ta? —Ju­gué cua­tro par­ti­dos se­gui­dos, tres en una se­ma­na con una pró­rro­ga de por me­dio y creo que es una se­ñal de que fí­si­ca­men­te es­toy a tope. Ya soy otra vez An­dreu Fon­tás y es­toy pa­ra lo que el mís­ter me ne­ce­si­te.

—¿Qué han ha­bla­do del Kras­no­dar? —Es un equi­po muy peligroso. Pri­me­ro por la fa­se en la que es­ta­mos, aquí no lle­ga na­die por ca­sua­li­dad. Sa­be­mos que es­tán muy bien or­ga­ni­za­dos, que ata­can bien y aun­que tie­nen al­gu­na ba­ja se­gu­ro que van a ve­nir ju­ga­do­res de mu­cho ta­len­to. Es muy im­por­tan­te que no­so­tros es­te­mos a nues­tro ni­vel de pre­sión y de po­se­sión y cuan­do es­ta­mos en es­ta ver­sión se­gu­ro que les va­mos a com­pli­car mu­cho la vi­da.

—¿Lo su­ce­di­do con el Ala­vés sir­ve de avi­so? —Pue­de te­ner cier­to pa­ra­le­lis­mo. El Kras­no­dar es me­nos co­no­ci­do, pe­ro es un equi­po con mu­chos in­ter­na­cio­na­les y va a ser un hue­so du­ro. Es bueno re­cor­dar lo su­ce­di­do con el Ala­vés aun­que nos due­la. No te­ne­mos que con­fiar­nos pa­ra na­da e ir a bus­car nues­tro jue­go de ser un equi­po muy du­ro en de­fen­sa, de apre­tar mu­chí­si­mo cuan­do se pier­de el ba­lón y lue­go de po­se­sio­nes lar­gas, de te­ner el ba­lón, de do­mi­nar e in­ten­tar ata­car siem­pre más que el ri­val, por­que con la gen­te que te­ne­mos arri­ba se ha­ce mu­cho da­ño.

—Se ha­bla de la gran tem­po­ra­da que es­tá ha­cien­do el equi­po, ¿cuál se­ría la guin­da? —Am­bi­ción al má­xi­ma. Pa­sar es­tar ron­da y me­ter­nos en cuar­tos se­ría al­go muy bo­ni­to, sin re­nun­ciar a más, y en la li­ga el ob­je­ti­vo se­ría vol­ver a en­trar en Eu­ro­pa por mé­ri­tos pro­pios pe­ro sa­be­mos que va a ser di­fí­cil si se­gui­mos ade­lan­te en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal por el des­gas­te que su­po­ne. No nos con­for­ma­mos con na­da.

—¿Pien­sa que Be­riz­zo de­be que­dar­se un año más? —En vis­ta de los re­sul­ta­dos y có­mo es­tá el equi­po, tie­ne un mé­ri­to in­creí­ble, que es de to­da la plan­ti­lla y del cuer­po téc­ni­co, evi­den­te­men­te. Si ve­ni­mos de años bue­nos por­que no se­guir e in­ten­tar man­te­ner es­ta lí­nea as­cen­den­te que nos pue­de lle­var a co­sas muy bo­ni­tas.

—¿Qué le di­ce a la afi­ción pa­ra ma­ña­na? —Qué jun­tos so­mos más fuer­tes. Pa­ra no­so­tros ju­gar en Ba­laí­dos es muy bo­ni­to y te­ne­mos una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de ha­cer un buen re­sul­ta­do pa­ra ir a Ru­sia con más po­si­bi­li­da­des sa­bien­do que va a ser un partido muy di­fí­cil. Les ne­ce­si­ta­mos.

M. MORALEJO

Fontàs apues­ta por la con­ti­nui­dad de Be­riz­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.