El Cel­ta de­be in­dem­ni­zar al Atl. San­lu­que­ño por Nolito

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El San­lu­que­ño ha ga­na­do al Cel­ta un con­ten­cio­so an­te la FI­FA por de­re­chos de for­ma­ción de Nolito, lo que se tra­du­ce que la en­ti­dad vi­gue­sa de­be in­dem­ni­zar al club an­da­luz. Es­te ya re­ci­bió en su día una pri­me­ra can­ti­dad eco­nó­mi­ca y es­pe­ra aho­ra la se­gun­da.

La en­ti­dad ga­di­ta­na ga­nó es­te con­ten­cio­so en la Cá­ma­ra de Re­so­lu­ción de Dispu­tas de la FI­FA sus­ci­ta­do a raíz de la com­pra del fut­bo­lis­ta san­lu­que­ño por el Cel­ta al Ben­fi­ca por­tu­gués en el 2013. La sen­ten­cia fa­vo­ra­ble al San­lu­que­ño, co­no­ci­da ayer, se re­fie­re al lla­ma­do Me­ca­nis­mo de So­li­da­ri­dad de los de­re­chos de for­ma­ción del fut­bo­lis­ta, que mi­li­tó en el club de San­lú­car de Ba­rra­me­da en su eta­pa ini­cial, has­ta de­bu­tar en Ter­ce­ra Di­vi­sión con 15 años.

El Me­ca­nis­mo de So­li­da­ri­dad se recoge en la nor­ma­ti­va co­mo apor­ta­ción a los clu­bes en los que mi­li­tó un ju­ga­dor en su eta­pa for­ma­ti­va, de 12 a 23 años. En una trans­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal, el club que com­pra un fut­bo­lis­ta, en es­te ca­so el Cel­ta, «de­be de­traer un 5 %» que co­rres­pon­de a los clu­bes don­de se for­mó. La en­ti­dad vi­gue­sa tie­ne op­ción de re­cu­rrir, pe­ro ha co­mu­ni­ca­do al San­lu­que­ño que no lo ha­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.