Fa­yçal, An­do­ne, Bor­ges y Jo­se­lu en­sa­yan des­de los once me­tros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Los dos téc­ni­cos ma­dri­le­ños in­ter­cam­bian ban­qui­llos pa­ra di­ri­mir la bo­la ex­tra que el tem­po­ral y la cu­bier­ta de Ria­zor les con­ce­dió el pa­sa­do 3 de fe­bre­ro. El que ga­ne ha­brá da­do un im­por­tan­te pa­so pa­ra ale­jar­se de la zo­na pe­li­gro­sa de la clasificación. El que cai­ga de­rro­ta­do se ha­brá me­ti­do en un pro­ble­ma. So­bre to­do, en el ca­so del Be­tis, que des­de la llegada de Víc­tor, le­jos de en­de­re­zar el rumbo que man­te­nía el equi­po con Gus­ta­vo Po­yet, ha se­gui­do por los mis­mos de­rro­te­ros, ha­bien­do ga­na­do so­lo 4 de los 14 par­ti­dos de Li­ga en los que se ha sen­ta­do en el ban­qui­llo. La si­tua­ción de Sán­chez del Amo en Se­vi­lla es, cuan­do me­nos, dis­cu­ti­da y so­lo la vic­to­ria de ha­ce dos jor­na­das en Má­la­ga evi­ta que hoy se jue­gue el pues­to.

En el la­do opues­to de la desa­zón ver­di­blan­ca es­tá la ilu­sión con la que los blan­quia­zu­les afron­tan es­ta ci­ta. Cua­tro pun­tos de seis y la po­si­bi­li­dad de ha­cer sie­te de nue­ve mo­ti­van a una plan­ti­lla que ha re­cu­pe­ra­do la fe en sí mis­ma.

Con la men­te en el derbi

El equi­po de Mel afron­ta­rá es­te en­cuen­tro mi­ran­do de reojo el del día 19 fren­te al Cel­ta. El he­cho de con­tar con cin­co fut­bo­lis­tas en la con­vo­ca­to­ria aper­ci­bi­dos de san­ción (Mos­que­ra, Bor­ges, Lui­sin­ho, Navarro y An­do­ne) pue­de pro­vo­car que, se­gún trans­cu­rra el due­lo fren­te a los se­vi­lla­nos, va­rios pue­dan for­zar la quin­ta ama­ri­lla pa­ra no re­ci­bir al Bar­ce­lo­na y ase­gu­rar­se el con­cur­so en el derbi.

Pe­ro ese plan­tea­mien­to ha de lle­gar des­pués de sol­ven­tar, o ver per­di­do, el en­cuen­tro de es­ta tar­de. Un due­lo pa­ra el que Mel con­ta­rá con to­dos sus fut­bo­lis­tas, con la úni­ca ex­cep­ción de Guil­her­me, que si­gue re­cu­pe­rán­do­se de los pro­ble­mas mus­cu­la­res en el bí­ceps fe­mo­ral iz­quier­do, que le han im­pe­di­do es­tre­nar­se con el nue­vo en­tre­na­dor.

De es­ta ma­ne­ra, apos­ta­rá por el blo­que que em­pa­tó an­te el Atlé­ti­co y lo­gró en Gi­jón la pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio de la tem­po- El De­por­ti­vo tra­ta­rá de en­ca­de­nar hoy su ter­cer partido con­se­cu­ti­vo sin per­der. ra­da. La úni­ca va­ria­ción, una vez más, pa­re­ce que es­ta­rá en los ex­tre­mos. Diez fut­bo­lis­tas re­pi­tie­ron ti­tu­la­ri­dad en El Mo­li­nón y vol­ve­rán a coin­ci­dir es­ta tar­de. Pier­de su pues­to Navarro, que con Mel pa­re­ce que ten­drá que aco­mo­dar­se a ver los par­ti­dos des­de el ban­qui­llo, y en­tra Car­les Gil en el ex­tre­mo, con lo que Lui­sin­ho re­gre­sa al la­te­ral. En la pri­me­ra jor­na­da ha­bía si­do Ka­ku­ta el que ha­bía ocu­pa­do el ex­tre­mo de­re­cho y en Gi­jón, pri­me­ro Fa­yçal (vuel­ve a la iz­quier­da) y, a ra­tos, Ço­lak.

Una apues­ta por un blo­que que es­tá res­pon­dien­do y al que Mel pi­de un úl­ti­mo es­fuer­zo an­tes del me­re­ci­do des­can­so que quie­re dar a gran par­te del equi­po, sal­vo he­ca­tom­be es­ta tar­de, el do­min­go an­te el Barça. An­tes, tres pun­tos en jue­go con­tra un Be­tis que es­te año ya su­frió lo que es ju­gar con­tra el Dé­por en Ria­zor. Tie­ne cos­tum­bre Pe­pe Mel de en­sa­yar pe­nal­tis en la vís­pe­ra de los par­ti­dos que afron­tan sus equi­pos. En el Dé­por no es­tá sien­do una ex­cep­ción. Lo hi­zo an­tes de re­ci­bir al Atlé­ti­co, en la vís­pe­ra de ju­gar en Gi­jón y ayer man­tu­vo la cos­tum­bre.

Sin em­bar­go, el pe­nal­ti erra­do por Ço­lak en El Mo­li­nón y el en­fa­do de Flo­rin An­do­ne por­que el tur­co no le de­jó lan­zar el gol­pe de cas­ti­go, han lle­va­do al téc­ni­co a cam­biar la es­tra­te­gia a la ho­ra

Car­les Gil por Fernando Navarro, úni­ca no­ve­dad con res­pec­to al due­lo de El Mo­li­nón

Cin­co fut­bo­lis­tas de los con­vo­ca­dos por Mel es­tán a una tar­je­ta de per­der­se el próximo partido

de ele­gir el es­pe­cia­lis­ta. Ayer vol­vió a en­tre­nar los dis­pa­ros des­de los once me­tros, pe­ro con la di­fe­ren­cia de que, a par­tir de aho­ra, se­rá él quien eli­ja al lan­za­dor.

«Has­ta aho­ra, ellos te­nían li­ber­tad pa­ra po­ner­se de acuer­do y que ti­ra­ra el que con­si­de­ra­ra que se en­con­tra­ba más con­ven­ci­do. Pe­ro ya no va a ser así. Ma­ña­na —por hoy— se­ré yo el que les di­ga quien va de pri­me­ro, quién de se­gun­do, de ter­ce­ro... y así has­ta que no ha­ya más y le to­que a Ro­ber­to Ríos», bro­meó en la par­te fi­nal de su dis­cur­so.

Ayer, mien­tras sus com­pa­ñe­ros se re­ti­ra­ban al ves­tua­rio o ju­ga­ban al fut­vó­ley, Fa­yçal Fajr, Flo­rin An­do­ne, Cel­so Bor­ges y Jo­se­lu se pre­pa­ra­ban an­te la po­si­bi­li­dad de que hoy el co­le­gia­do se­ña­le una pe­na má­xi­ma.

Uno de los cua­tro se­rá el en­car­ga­do de eje­cu­tar el lan­za­mien­to des­de los once me­tros, si el Dé­por tie­ne la for­tu­na de que le pi­ten uno.

CÉSAR QUIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.