El Barça cree en los mi­la­gros

«Po­de­mos mar­car 6 go­les», afir­ma Luis En­ri­que, que pi­de «un Camp Nou hi­per­ex­ci­ta­do» pa­ra in­ten­tar una ges­ta sin pre­ce­den­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - P. RIOS

«Si un equi­po nos mete cua­tro, no­so­tros le po­de­mos mar­car seis». ¿Bra­vu­co­na­da de Luis En­ri­que o rea­lis­mo? Un equi­po con Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar ins­pi­ra­dos pa­re­ce ca­paz de to­do. Eso sí, el Bar­ce­lo­na es­tá obli­ga­do a asu­mir en el Camp Nou to­dos los ries­gos del mun­do pa­ra re­mon­tar el 4-0 de Pa­rís; un asun­to com­pli­ca­do cuan­do en­fren­te es­tán Ca­va­ni, Di Ma­ría o Drax­ler. «Es­toy con­ven­ci­do de que en al­gún mo­men­to es­ta­re­mos cer­ca de re­mon­tar. Lue­go no sé si lo con­se­gui­re­mos o no, pe­ro cer­ca es­ta­re­mos», co­men­tó Luis En­ri­que, que ha­bló in­clu­so de seis tan­tos. In­clu­so fue más cau­to que nun­ca al afir­mar que no da­ría nin­gu­na pis­ta al ri­val: «Po­de­mos ju­gar una in­fi­ni­dad de sis­te­mas con cual­quier com­bi­na­ción de fut­bo­lis­tas. Ese es el men­sa­je al ri­val».

Pe­se a su her­me­tis­mo, lo ló­gi­co se­ría que uti­li­za­ra el 3-4-3 de los tres úl­ti­mos par­ti­dos de Li- ga an­te Atlé­ti­co, Spor­ting y Cel­ta, un sis­te­ma que se ha ido per­fec­cio­nan­do de for­ma pro­gre­si­va has­ta su per­fec­ta eje­cu­ción el sá­ba­do en el 5-0 al equi­po ga­lle­go, con una gran ac­tua­ción co­lec­ti­va del Barça más re­co­no­ci­ble de los úl­ti­mos me­ses.

«Me im­por­ta un rá­bano en­trar en la his­to­ria», afir­mó Luis En­ri­que, en re­fe­ren­cia a que na­die ha re­mon­ta­do un 4-0. «Lo que quie­ro es pa­sar la eli­mi­na­to­ria. No te­ne­mos na­da que per­der». Fra­se que no to­dos en­ten­die­ron al tra­tar­se del en­tre­na­dor de to­do un Barça.

Se es­pe­ra un lleno en el Camp Nou, con una afi­ción a la ya se la ha pa­sa­do el en­fa­do de la ida y que so­lo quie­re ver a su equi­po com­pe­tir con ale­gría. Luis En­ri­que les pi­dió que pre­sio­nen al má­xi­mo: «Mien­tras ha vi­da, hay es­pe­ran­za, pe­ro el Camp Nou de­be ser una olla a pre­sión. Ne­ce­si­ta­mos un Camp Nou a re­ven­tar e hi­per­ex­ci­ta­do».

Unai Emery po­drá pre­sen­tar po­si­ble­men­te a su equi­po ideal tras ha­cer ro­ta­cio­nes en los úl­ti­mos en­cuen­tros en la li­ga fran­ce­sa. Mot­ta y Di Ma­ría, que arras­tran pro­ble­mas mus­cu­la­res, han en­tra­do en la con­vo­ca­to­ria, al igual que Ra­biot, ple­tó­ri­co en la ida, pe­ro al­go de­bi­li­ta­do por una en­fer­me­dad su­fri­da en los úl­ti­mos días. Si Di Ma­ría no pu­die­se ac­tuar, Lu­cas Mou­ra se­ría su sus­ti­tu­to pa­ra ju­gar jun­to a Ca­va­ni y Drax­ler. El pro­ble­ma pa­ra Unai se­ría no po­der con­tar con Mot­ta, ba­ja en la ida por san­ción, ni Ra­biot, que ju­gó en su po­si­ción de me­dio­cen­tro. Ne­ce­si­ta a uno de los dos, por­que Kry­cho­wiak no lle­ga en bue­na for­ma.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles

Barça: Ter Ste­gen, Mas­che­rano, Pi­qué, Al­ba, Ser­gi Ro­ber­to, Bus­quets, Ra­ki­tic, Mes­si, Ra­fin­ha, Luis Suá­rez y Ney­mar. PSG: Trapp, Meu­nier, Thia­go Sil­va, Mar­quin­hos, Kur­za­wa, Ma­tui­di, Ra­biot, Ve­rrat­ti, Di Ma­ría, Ca­va­ni y Drax­ler. Ár­bi­tro: D. Ay­te­kin (Ale­ma­nia). Es­ta­dio y ho­ra­rio: Camp Nou. 20:45 h. (BeIN Sports).

«Me im­por­ta un rá­bano en­trar en la his­to­ria. Lo que quie­ro es pa­sar la eli­mi­na­to­ria. No te­ne­mos na­da que per­der»

LLUIS GE­NE AFP

Bus­quets y Mes­si du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.