De­co­mi­san el co­che a un con­duc­tor que mul­ti­pli­ca­ba por seis la ta­sa de alcohol

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PE­NI­DE

Ape­nas unos mi­nu­tos an­tes de la me­dia­no­che del pa­sa­do vier­nes, agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal in­ter­cep­ta­ron en la ca­lle de Os Cam­pos a un vehícu­lo cu­yo con­duc­tor pa­re­cía es­tar ba­jo los efec­tos del alcohol. Aler­ta­da la Po­li­cía Lo­cal, los agen­tes mu­ni­ci­pa­les ve­ri­fi­ca­ron que es­te dio po­si­ti­vo. De he­cho, los 1,43 mi­li­gra­mos de alcohol por li­tro de ai­re es­pi­ra­do que arro­jó prác­ti­ca­men­te mul­ti­pli­can por seis la ta­sa má­xi­ma per­mi­ti­da en Es­pa­ña.

Es por ello que es­te jo­ven de 26 años fue impu­tado por la su­pues­ta co­mi­sión de un de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad del trá­fi­co. De igual mo­do, la Je­fa­tu­ra con­fir­mó ayer que se pro­ce­dió a la in­mo­vi­li­za­ción del au­to­mó­vil, así co­mo a su pues­ta a dis­po­si­ción ju­di­cial con pro­pues­ta de de­co­mi­so.

En es­te sen­ti­do, es­tas fuen­tes des­ta­ca­ron el com­por­ta­mien­to de tres jó­ve­nes, los cua­les si­guie­ron al sos­pe­cho­so al lla­mar­les «a aten­ción a con­du­ción zig­za­guean­te que rea­li­za­ba o con­du­tor, che­gan­do a in­va­dir o ca­rril con­tra­rio». La per­se­cu­ción con­ti­nuó has­ta una ca­lle sin sa­li­da, «on­de o con­du­tor ras­ca o la­te­ral de­rei­to do vehícu­lo con­tra a fa­cha­da ex­te­rior dun­ha vi­ven­da». Fue en­ton­ces cuan­do uno de es­tos jó­ve­nes le ma­ni­fes­tó su dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra es­ta­cio­nar­le el co­che y que, de es­te mo­do, no con­du­je­se más. Pa­ra­le­la­men­te, so­li­ci­ta­ron a un ve­cino que aler­ta­se a la po­li­cía.

Es­te no fue el úni­co he­cho de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas ocu­rri­do en las ca­lles de Pon­te­ve­dra en los úl­ti­mos días.

Ebria, con el mó­vil y al vo­lan­te

Así, so­bre las tres de la tar­de del pa­sa­do lu­nes, la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra dio el al­to a un vehícu­lo en Ma­nuel del Pa­la­cio tras ob­ser­var a la con­duc­to­ra ha­blan­do por el mó­vil. «Tras in­di­car­lle que pa­ra­se, a con­du­to­ra con­ti­núa cir­cu­lan­do e ma­ni­pu­lan­do o mó­bil sen per­ca­tar­se da pre­sen­za dos axen­tes», aña­die­ron. Pos­te­rior­men­te, dio 1,21 en la ta­sa de al­coho­le­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.