La re­for­ma de Ro­ca­fort si­gue «o me­llor pro­xec­to po­si­ble»

La Dipu­tación sos­tie­ne que cum­plió to­dos los trá­mi­tes le­ga­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GA­GO

La po­lé­mi­ca entre de­fen­so­res y de­trac­to­res de la obra que se es­té eje­cu­tan­do en la ca­lle Luis Ro­ca­fort, en Sanxenxo, no se tras­la­da a las ins­ti­tu­cio­nes. La Dipu­tación, ti­tu­lar de la vía, y el Con­ce­llo, con quien se pac­tó la obra, no pa­re­ce que va­yan a ac­ce­der a cam­bios en el plan de tra­ba­jo pre­vis­to. Un gru­po de co­mer­cian­tes y ve­ci­nos de la ca­lle se han or­ga­ni­za­do en una pla­ta­for­ma pa­ra ha­cer oír sus reivin­di­ca­cio­nes, que in­clu­yen so­bre to­do que se per­mi­tan al­gu­nas zo­nas de pár­king en ba­te­ría.

Des­de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial se se­ña­ló que el di­se­ño ad­ju­di­ca­do y que es­tá en mar­cha ac­tual­men­te es «o me­llor pro­xec­to po­si­ble» y se re­cuer­da que «foi con­sen­sua­do co Con­ce­llo». Por su par­te, des­de el go­bierno lo­cal pre­fi­rie­ron evi­tar en­trar en po­lé­mi­ca, re­cor­dan­do que la obra la im­pul­sa la Dipu­tación.

Ca­be re­cor­dar que en la asam­blea de ha­ce dos se­ma­nas con los ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de la ca­lle, el al­cal­de, Gon­za­lo Pi­ta (SAL), de­fen­dió el pro­yec­to apro­ba­do, in­ci­dien­do en que es una obra con la mi­ra­da pues­ta en las ne­ce­si­da­des de Sanxenxo mi­ran­do ha­cia el fu­tu­ro y no so­lo las cues­tio­nes a cor­to pla­zo. En cuan­to a las que­jas de la pla­ta­for­ma de que no se les de­jó in­ter­ve­nir en el pro­ce­so de di­se­ño del plan y que se les ex­pli­có muy tar­de —po­cos días an­tes del co­mien­zo de las obras—, des­de la Dipu­tación se sub­ra­yó que «se se­gui­ron es­cru­pu­lo­sa­men­te to­dos os trá­mi­tes pa­ra a súa apro­ba­ción».

Por su par­te, la po­lé­mi­ca so­bre la obra y la con­ve­nien­cia de re­du­cir las ace­ras en al­gu­nos tra­mos pa­ra re­te­ner en ellos el pár­king en ba­te­ría se si­gue li­bran­do en las re­des so­cia­les, ade­más del fren­te po­lí­ti­co con las críticas del PP al número de lom­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.