Con­ce­llo de Cal­das y Mer­can­til abren una vía de diá­lo­go que evi­te la li­qui­da­ción de la en­ti­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. BARRAL

El Con­ce­llo de Cal­das de Reis y la So­cie­dad Mer­can­til Re­crea­ti­va Cal­den­se abrie­ron ayer una vía de diá­lo­go pa­ra in­ten­tar sal­var la en­ti­dad, una de las más an­ti­guas de la lo­ca­li­dad. Tres di­rec­ti­vos del Mer­can­til se reunie­ron con el al­cal­de, Juan Ma­nuel Rey (PSOE), pa­ra abor­dar la po­si­bi­li­dad de fir­mar un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción.

Se­gún ex­pli­có tras el en­cuen­tro el se­cre­ta­rio del Mer­can­til, Car­me­lo Gol­dar, las dos par­tes que­da­ron em­pla­za­das pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na. «La idea es que apor­te­mos un bo­rra­dor de con­ve­nio y a par­tir de ahí ha­brá que con­cre­tar có­mo se­ría la co­la­bo­ra­ción», ex­pu­so el di­rec­ti­vo. De en­tra­da, los miem­bros del Mer­can­til sa­lie­ron sa­tis­fe­chos de la en­tre­vis­ta con el re­gi­dor, que se com­pro­me­tió a apo­yar a la en­ti­dad den­tro de la le­ga­li­dad. «Vi­mos bue­na dis­po­si­ción», re­ma­chó Gol­dar.

La in­ten­ción es tras­la­dar esa pro­pues­ta de bo­rra­dor al res­to de gru­pos po­lí­ti­cos de la opo­si­ción y abrir la asis­ten­cia a esa se­gun­da reunión a tres so­cios fun­da­do­res del Mer­can­til. Ese con­ve­nio fre­na de mo­men­to la li­qui­da­ción de la so­cie­dad, que arras­tra una deuda de 20.000 eu­ros. El acuer­do que es­tá por con­cre­tar per­mi­ti­ría al Con­ce­llo ha­cer uso del lo­cal so­cial del Mer­can­til a cam­bio de al­gu­na con­tra­pres­ta­ción. «El día de ma­ña­na es­ta­ría­mos dis­pues­tos a cam­biar los es­ta­tu­tos si hay di­so­lu­ción pa­ra que el lo­cal sea pa­ra el pue­blo», di­jo Gol­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.