El Pei­xe pa­sa pá­gi­na de su úl­ti­ma de­rro­ta y ya pien­sa en el Cáceres

Mú­gi­ca es­pe­ra que el próximo partido «rom­pa la racha» ne­ga­ti­va

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Sin tiem­po pa­ra la­mer­se las he­ri­das de la úl­ti­ma de­rro­ta en A Ra­ña fren­te al Bur­gos, el Pei­xe Ga­le­go cen­tra ya sus mi­ras en su vi­si­ta del vier­nes a la pis­ta del Cáceres, a don­de via­ja­rá con­cien­cia­do de la ne­ce­si­dad de rom­per una racha de cua­tro par­ti­dos sin ga­nar pa­ra se­guir man­te­nien­do op­cio­nes de sal­va­ción.

Es­ta men­ta­li­dad, com­par­ti­da por to­do el ves­tua­rio, cen­tra el dis­cur­so de un Ja­vier Mú­gi­ca que, pe­se a fir­mar una gran ac­tua­ción an­te el Bur­gos ano­tan­do 25 pun­tos mer­ced, prin­ci­pal­men­te, a su acier­to des­de la lí­nea de tri­ples, la­men­ta que lo su­ce­di­do el pa­sa­do sá­ba­do «es­tá sien­do la tó­ni­ca de los úl­ti­mos par­ti­dos, en los que es­ta­mos com­pi­tien­do muy bien y lle­gan­do al fi­nal con op­cio­nes, pe­ro nos es­tá fal­tan­do esa piz­ca de suer­te o ese plus pa­ra ga­nar».

El ala-pí­vot leo­nés, en to­do ca­so, aboga por man­te­ner la fe y de­fien­de que el equi­po es­tá ha­cien­do mé­ri­tos pa­ra ello. De he­cho, an­te la pre­gun­ta acer­ca de las de­cla­ra­cio­nes tras el en­cuen­tro de su téc­ni­co, Ja­vi Llorente, en las que apun­tó que una de las cau­sas de la de­rro­ta tu­vo que ver con que «al­gu­nos ju­ga­do­res no han sa­li­do al partido co­mo de­be­rían», opta por zan­jar el asun­to res­tán­do­le im­por­tan­cia. «Sí ha­bla­mos des­pués del partido, pe­ro la va­lo­ra­ción la ha­ce­mos el lu­nes en frío des­pués de ha­ber vis­to el partido gra­ba­do, que siem­pre per­mi­te sa­car me­jo­res con­clu­sio­nes —acla­ra—. Y es­tá con-

ten­to con có­mo es­ta­mos tra­ba­jan­do y com­pi­tien­do, y el men­sa­je es que aquí na­die se rinde y que hay que se­guir igual», aña­de.

Res­pec­to a si la de­rro­ta an­te el Bur­gos fue es­pe­cial­men­te do­lo­ro­sa pa­ra él por ver que sus bue­nos nú­me­ros no ha­bían ser­vi­do al equi­po pa­ra su­mar, Mú­gi­ca tam­bién es con­tun­den­te. «Lle­ga­dos a es­te pun­to, due­le per­der cual­quier partido, da igual quien anote —afir­ma—. Se­ría de ton­tos, o de egoís­tas, pen­sar en los nú­me­ros in­di­vi­dua­les», agre­ga.

Cen­trán­do­se ya en el próximo

partido fren­te al Cáceres, asen­ta­do en la zo­na tran­qui­la de la clasificación y al que el Pei­xe Ga­le­go do­ble­gó en A Ra­ña por 77 a 68, Mú­gi­ca des­ta­ca que «es un equi­po al que ya le ga­na­mos y, aun­que es cier­to que es­tá en tie­rra de na­die, es un ri­val peligroso, so­bre to­do en su ca­sa, don­de le ga­nó a los equi­pos pun­te­ros de la li­ga», des­cri­be. «Creo que no­so­tros es­ta­mos en una bue­na di­ná­mi­ca de jue­go y lo que nos es­tá fal­tan­do es la vic­to­ria —pro­si­gue Mú­gi­ca—. Así que ire­mos con to­da la ilu­sión a in­ten­tar com­pe­tir,

por­que so­lo pen­sa­mos en ga­nar cuan­to an­tes y se­guir mi­ran­do ha­cia de­lan­te. A ver si es es­te partido el que rom­pe la racha», afir­ma.

Pen­dien­tes de Mi­so

El otro as­pec­to ne­ga­ti­vo que de­jó la jor­na­da pa­ra el Pei­xe Ga­le­go fue la le­sión de Andrés Mi­so, pie­za cla­ve pa­ra Llorente que se lu­xó el pul­gar y ten­drá di­fí­cil lle­gar al partido an­te el Cáceres, pe­se a que el ma­dri­le­ño in­ten­ta apu­rar los pla­zos pa­ra re­cor­tar el pe­río­do de re­cu­pe­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.