La Urban Trail Night Pon­te­ve­dra su­pe­rará los 700 par­ti­ci­pan­tes

La prue­ba se ce­le­bra es­te sá­ba­do con un re­co­rri­do de 14 ki­ló­me­tros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

La pri­me­ra edi­ción de la Urban Trail Night Pon­te­ve­dra re­uni­rá es­te sá­ba­do a más de 700 de­por­tis­tas co­rrien­do por el cen­tro y el en­torno de la ciu­dad. A par­tir de las ocho de la tar­de, ata­via­dos con ro­pa de­por­ti­va y un fron­tal lu­mi­no­so, los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán re­co­rrer un vis­to­so cir­cui­to que ten­drá su sa­li­da en el re­cin­to fe­rial y con­clui­rá en la pla­za de to­ros, que es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co que quie­ra asis­tir a ver la llegada de los va­lien­tes que dispu­tarán es­ta no­ve­do­sa prue­ba.

La pre­sen­ta­ción del even­to tu­vo lu­gar ayer en el Con­ce­llo, en un ac­to en el que se avan­za­ron las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de la ca­rre­ra. Du­ran­te el mis­mo, re­pre­sen­tan­tes de la or­ga­ni­za­ción ex­pli­ca­ron que la de Pon­te­ve­dra se­rá la se­gun­da ci­ta de es­ta com­pe­ti­ción «que mes­tu­ra dis­tin­tas pro­bas de run­ning» y que se ce­le­bró por pri­me­ra vez ha­ce unos me­ses entre Va­le­nça do Min­ho y Tui, des­ta­can­do que la elec­ción de Pon­te­ve­dra co­mo es­ce­na­rio se de­be a que se tra­ta «dun­ha ci­da­de con moi­tí­si­mo en­can­to que reúne to­dos os in­gre­dien­tes», tal co­mo apun­tó Jus­ti Pei­xo­to.

Por su par­te, el res­pon­sa­ble de la em­pre­sa or­ga­ni­za­do­ra, el ex­ci­clis­ta profesional Se­ra­fín Mar­tí­nez, se en­car­gó de des­gra­nar más da­tos so­bre el re­co­rri­do, que in- La pre­sen­ta­ción del even­to tu­vo lu­gar ayer en el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra.

clui­rá tra­mos de tie­rra en el en­torno de la illa das Es­cul­tu­ras y A Xun­quei­ra, es­ca­le­ras, y tra­mos so­bre sue­lo urbano por la zo­na mo­nu­men­tal an­tes de en­trar en la pla­za de to­ros. Ade­más, hi­zo hin­ca­pié en el atrac­ti­vo que su­po­ne el ca­rác­ter noc­turno de la com­pe­ti­ción, que obli­ga a to­dos los par­ti­ci­pan­tes a com­pe­tir con un fron­tal so­bre sus ca­be­zas lle­nan­do el re­co­rri­do de lu­ces en mo­vi­mien­to a su pa­so. Por ello, y tras el agra­de­ci­mien­to al Con­ce­llo y pa­tro­ci­na­do­res por su co­la­bo­ra­ción —el ac­to con­tó con la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes

de Lou­zao y el gru­po Co­ca-Co­la— ex­pre­só su de­seo de que la del sá­ba­do «se­xa a pri­mei­ra de moi­tas edi­cións».

Por úl­ti­mo, tras avan­zar que la par­ti­ci­pa­ción ron­da ya los 700 de­por­tis­tas que com­pe­ti­rán por el triun­fo en diez ca­te­go­rías, Mar­tí­nez tam­bién ex­pli­có que la ins­crip­ción si­gue abier­ta has­ta es­ta me­dia­no­che en el por­tal cham­pion­chip­nor­te.com, ani­man­do a otros afi­cio­na­dos a par­ti­ci­par des­ta­can­do, ade­más, que la pre­vi­sión me­teo­ro­ló­gi­ca va­ti­ci­na una jor­na­da sin llu­vias y con tem­pe­ra­tu­ras agra­da­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.