Te­re­sa Cas­te­lao inau­gu­ró la ca­lle de­di­ca­da a su her­mano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Ha­ce vein­tio­cho años, tal día co­mo hoy, la her­ma­na de Al­fon­so Daniel Ro­drí­guez Cas­te­lao asis­tió co­mo in­vi­ta­da es­pe­cial a la inau­gu­ra­ción de la cén­tri­ca ca­lle pon­te­ve­dre­sa que lle­va el nom­bre del ilus­tre ga­le­guis­ta, ac­to al que tam­bién asis­tió el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Cas­te­lao Avelino Pou­sa An­te­lo.

Con la aper­tu­ra de es­ta ca­lle se unió Daniel de la So­ta con Sa­gas­ta, co­mo pro­lon­ga­ción de Cruz Gallastegui. En la eje­cu­ción del pro­yec­to se in­vir­tie­ron más de 100 mi­llo­nes de pe­se­tas, sin em­bar­go, el no­ven­ta por cien­to de es­ta can­ti­dad ( 90 mi­llo­nes de pe­se­tas) fue­ron apor­ta­dos por los pro­pie­ta­rios más di­rec­ta­men­te be­ne­fi­cia­dos por la aper­tu­ra de es­te nue­vo vial, en con­cep­to de con­tri­bu­cio­nes es­pe­cia­les por los so­la­res ob­te­ni­dos en lo que an­tes era un pa­tio de man­za­na.

En la inau­gu­ra­ción, Te­re­sa Cas­te­lao, des­pués de des­cu­brir la pla­ca de la ca­lle, re­cor­dó emo­cio­na­da el enor­me ca­ri­ño que su her­mano sen­tía por es­ta ciu­dad.

R. LEIRO

La ca­lle Cas­te­lao fue re­for­ma­da en va­rias oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.