«Ás ve­ces po­des sen­tir­te máis soa vi­vin­do acom­pa­ña­da»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - A. GERPE

Tra­ba­ja­do­ra en la in­dus­tria con­ser­ve­ra, ha­ce más de un lus­tro que Trini Somoza, de 29 años y re­si­den­te en Boi­ro, se in­de­pen­di­zó de sus pa­dres. Desde ha­ce un año vi­ve so­la y afir­ma es­tar muy con­ten­ta. Se­ña­la que se tra­ta de una de­ci­sión de la que se sien­te sa­tis­fe­cha e in­di­ca: «Ás ve­ces pa­re­ce que a xen­te que de­ci­de vi­vir soa é es­tra­ña ou lle pa­sa al­go, pe­ro eu con­si­de­ro que é una op­ción co­mo ou­tra cal­que­ra. Ás ve­ces po­des sen­tir­te máis soa vi­vin­do acom­pa­ña­da». Ma­ni­fies­ta que «va­le a pe­na vi­vir de xei­to in­de­pen­dien­te». Du­ran­te unos años vi­vió con su pa­re­ja y ase­gu­ra que al prin­ci­pio pen­só que la ca­sa se le ha­ría gran­de, pe­ro na­da de eso ha su­ce­di­do. Lo cier­to es que Trini Somoza es una mu­jer que sa­be apro­ve­char bien su tiem­po li­bre y no tie­ne un mi­nu­to pa­ra abu­rrir­se: «Gús­ta­me moi­to ler, es­pe­cial­men­te na ca­ma, e fá­goo moi ha­bi­tual­men­te».

Tam­bién le gus­ta la música, por lo que en su ca­sa siem­pre sue­na al­gu­na me­lo­día. Co­men­ta que no ve de­ma­sia­do la te­le­vi­sión, sal­vo al­gu­na se­rie o pe­lí­cu­la es­pe­cí­fi­ca.

Trini Somoza va­lo­ra de for­ma es­pe­cial la li­ber­tad de la que dis­po­ne y lo tie­ne cla­ro: «Va­le a pe­na vi­vir de xei­to in­de­pen­den­te».

En cuan­to a los gas­tos y a si re­sul­ta sen­ci­llo asu­mir­los en so­li­ta­rio, es­ta jo­ven de Boi­ro ex­pli­ca: «Hai que sa­ber ad­mi­nis­trar­se. Ter en con­ta os des­em­bol­sos fi­xos que tes ca­da mes e adap­tar­te a iso. En in­verno son un pou­co maio­res por­que se pa­sa máis tem­po na ca­sa, con­su­mes máis luz e ca­le­fac­ción».

DA­NI GESTOSO

Trini Somoza, en su vi­vien­da de Boi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.