El cur­so em­pe­za­rá el 5 de sep­tiem­bre y los ni­ños so­lo po­drán asis­tir on­ce me­ses al cen­tro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El cur­so es­co­lar pa­ra los más pe­que­ños em­pe­za­rá el 5 de sep­tiem­bre en las es­cue­las in­fan­ti­les de la Xun­ta. Con ca­rác­ter ge­ne­ral agos­to se­rá un mes no lec­ti­vo, por lo que la ma­yo­ría de las guar­de­rías per­ma­ne­ce­rán ce­rra­das, pe­ro de for­ma ex­cep­cio­nal se pue­de de­ter­mi­nar la aper­tu­ra de al­gu­nas si hay una de­man­da jus­ti­fi­ca­da por mo­ti­vos la­bo­ra­les de los pa­dres o de en­fer­me­dad.

Otro de los re­qui­si­tos que es­ta­ble­ce la re­so­lu­ción pu­bli­ca­da en el Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia es que los ni­ños so­lo acu­dan on­ce me­ses al cen­tro, pa­ra ga­ran­ti­zar­les un pe­río­do va­ca­cio­nal. No obs­tan­te, en ca­sos ex­cep­cio­na­les y si exis­te un mo­ti­vo pa­ra ello, po­drán acu­dir to­do el año. Lo mis­mo ocu­rre con el ho­ra­rio: en prin­ci­pio los pe­que­ños no po­drán es­tar más de ocho ho­ras en la guar­de­ría, sal­vo que ha­ya cir­cuns­tan­cias ex­cep­cio­na­les. Las jor­na­das po­drán ser con­ti­nuas, con un má­xi­mo de ocho ho­ras se­gui­das, par­ti­das o in­clu­so al­ter­nas, si en fun­ción de la se­ma­na el ni­ño tie­ne ho­ra­rios di­fe­ren­tes.

Ca­sas nido

Es­te cur­so se pu­sie­ron en mar­cha las ca­sas nido, una ini­cia­ti­va pa­ra aque­llos con­ce­llos en los que no hay una oferta de guar­de­rías y tie­nen me­nos de cin­co mil ha­bi­tan­tes. La Xun­ta es­ti­ma que el pró­xi­mo cur­so ha­brá 150 pla­zas en es­tas vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.