La in­ci­den­cia de la gri­pe si­gue a la ba­ja y desde el ini­cio su­ma 122 muer­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - E. Á.

Desde el ini­cio de la in­ci­den­cia de la gri­pe la co­mu­ni­dad ga­lle­ga ha re­gis­tra­do 122 muer­tes di­rec­ta­men­te atri­bui­bles al vi­rus. En la úl­ti­ma se­ma­na fue­ron sie­te, aun­que la in­ci­den­cia de es­ta en­fer­me­dad es ya muy pe­que­ña en Ga­li­cia, has­ta el pun­to de es­tar en el ni­vel más ba­jo desde que en­tró el vi­rus.

Las lla­ma­das al 061 por gri­pe o por in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias agu­das ba­ja­ron es­tos días en Lu­go y A Coruña, y se man­tu­vie­ron en ci­fras pa­re­ci­das a la se­ma­na pa­sa­da en Ou­ren­se y Pon­te­ve­dra. Por gru­pos de edad, des­cien­de la in­ci­den­cia en to­dos, a ex­cep­ción de los ma­yo­res de 64 años. Pe­se a que en al­gu­nas cam­pa­ñas cir­cu­la­ron va­rias ce­pas cu­ya in­ci­den­cia iba va­rian­do a me­di­da que avan­za­ba la en­fer­me­dad, es­te in­vierno el A(H3N2) fue ma­yo­ri­ta­rio, y ca­si to­das las mues­tras ana­li­za­das coin­ci­dían con es­te vi­rus.

Ca­si dos mil in­gre­sos

Res­pec­to a los in­gre­sos, ca­si dos mil per­so­nas tu­vie­ron que ser hos­pi­ta­li­za­das por gri­pe, en con­cre­to 1.915. El 6,9 % de ellas ne­ce­si­ta­ron asis­ten­cia en las uni­da­des de cui­da­dos in­ten­si­vos.

El 92 % de los pa­cien­tes que tu­vie­ron que in­gre­sar te­nían al­gún fac­tor de ries­go y el 43 % es­ta­ban va­cu­na­dos. So­bre los fa­lle­ci­mien­tos, de los 122 to­dos te­nían al­gún mo­ti­vo por el que se re­co­men­da­ba la vacunación, y el 37 % no se ha­bían in­mu­ni­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.