Al­fre­do Bea de­ja su ac­ta de edil en O Gro­ve tras ser in­ha­bi­li­ta­do por in­ten­tar re­ti­rar una mul­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - M. AL­FON­SO

Fi­nal­men­te, la sen­ten­cia ju­di­cial que con­de­na a Al­fre­do Bea por un de­li­to de pre­va­ri­ca­ción ha sig­ni­fi­ca­do tam­bién el fin de su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, por lo me­nos por aho­ra. El por­ta­voz del Par­ti­do Ga­le­guis­ta De­mó­cra­ta (PGD) de O Gro­ve hi­zo ayer efec­ti­va su re­nun­cia co­mo con­ce­jal de la lo­ca­li­dad. «Ten­go una sen­ten­cia que no me de­ja ser con­ce­jal y no pue­do in­cu­rrir en desaca­to», ex­pli­ca­ba ayer el afec­ta­do, que tam­bién ase­gu­ró que se­gui­rá tra­ba­jan­do por su par­ti­do y por los ve­ci­nos «desde el ban­qui­llo». To­do pa­re­ce in­di­car que quien to­ma­rá su re­le­vo se­rá Fé­lix La­mas, el nú­me­ro tres de la lis­ta, pues Víc­tor Otero, que con­cu­rrió a las elec­cio­nes en se­gun­da po­si­ción, tam­bién re­nun­cia­rá.

Bea se­gui­rá lu­chan­do en los tri­bu­na­les pa­ra de­fen­der su «ho­no­ra­bi­li­dad», sos­tie­ne. Por­que con­si­de­ra que no es res­pon­sa­ble del de­li­to de pre­va­ri­ca­ción del que lo acu­sa el juez por ha­ber pe­di­do a la Po­li­cía Lo­cal que re­ti­ra­ra una mul­ta a un miem­bro de Pro­tec­ción Ci­vil. Pe­ro, mien­tras, ten­drá que cum­plir con la con­de­na que lo in­ha­bi­li­ta du­ran­te sie­te años pa­ra desem­pe­ñar car­gos co­mo el de al­cal­de, con­ce­jal o cual­quier otro re­fe­ri­do a la re­pre­sen­ta­ción mu­ni­ci­pal. «Yo soy de los que veo el va­so me­dio lleno,

así que es­to quie­re de­cir que el juez ha vis­to mi va­lía po­lí­ti­ca y me ani­ma a pre­sen­tar­me a las elec­cio­nes al Es­ta­do o a Eu­ro­pa», bro­mea­ba ayer. Su re­cur­so ya ha lle­ga­do al Cons­ti­tu­cio­nal.

El por­ta­voz del Par­ti­do Ga­le­guis­ta De­mó­cra­ta ase­gu­ra que es­to no sig­ni­fi­ca el fin de la for­ma­ción, to­do lo con­tra­rio. «Asis­ti­ré a los ple­nos, acom­pa­ña­ré al con­ce­jal que co­rres­pon­da y con­ti­nua­ré tra­ba­jan­do en el ban­qui­llo», aña­de.

An­tes de ser con­ce­jal en O Gro­ve, Fre­di Bea fue pi­ra­güis­ta de éli­te y lle­gó a par­ti­ci­par en cua­tro jue­gos olím­pi­cos (en Síd­ney con­si­guió un cuar­to pues­to). En el año 2009 se con­vir­tió en pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Pi­ra­güis­mo. Lle­va desde el año 2007 en la cor­po­ra­ción gro­ven­se y for­mó par­te de go­bier­nos de iz­quier­das y tam­bién de de­re­chas. Su la­bor al fren­te de la con­ce­ja­lía de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na le gran­jeó el apo­do de El She­riff.

M. MISER

Al­fre­do Bea fue de­por­tis­ta olím­pi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.