La re­for­ma del car­né por pun­tos co­men­za­rá a ana­li­zar­se a par­tir de abril

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - J. M. PAN

Los cam­bios en el car­né por pun­tos co­men­za­rán a ana­li­zar­se a par­tir del pró­xi­mo mes de abril, cuan­do se re­uni­rá el Con­se­jo Su­pe­rior de Trá­fi­co, ór­gano en­car­ga­do de ana­li­zar las re­for­mas en el sis­te­ma de san­cio­nes ac­tual. El di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co, Gre­go­rio Se­rrano, anun­ció ayer que con­vo­ca­rá al Con­se­jo en la pri­me­ra quincena de abril pa­ra im­pul­sar los cam­bios en la nor­ma­ti­va de se­gu­ri­dad vial. En ese pro­ce­so se re­vi­sa­rá el per­mi­so por pun­tos, en es­pe­cial pa­ra en­du­re­cer as­pec­tos re­fe­ri­dos a las in­frac­cio­nes gra­ves que más afec­tan a la se­gu­ri­dad vial, co­mo la con­duc­ción ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol y de las dro­gas, los gran­des ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad y la uti­li­za­ción del te­lé­fono mó­vil al vo­lan­te.

Aun­que no han tras­cen­di­do de­ta­lles de los cam­bios, sí se sa­be que la DGT es­tu­dia que los con­duc­to­res mul­ti­rrein­ci­den­tes en in­frac­cio­nes de al­cohol y de dro­gas no pue­dan vol­ver a con­du­cir has­ta que es­tén reha­bi­li­ta­dos.

Tras par­ti­ci­par en una jor­na­da de se­gu­ri­dad vial en Ma­drid, Se­rrano di­jo que an­tes de ha­cer cam­bios se es­cu­cha­rá a to­dos los sec­to­res, «a los que han su­fri­do las se­cue­las de los ac­ci­den­tes, a los in­ves­ti­ga­do­res, al ci­clis­mo, a los mo­to­ris­tas, a to­dos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.