Un ni­ño co­ge 10.000 eu­ros de su ca­sa y los re­par­te en­tre los com­pa­ñe­ros del co­le­gio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Un alumno de quin­to de pri­ma­ria de la es­cue­la Mont­bui, de Cal­des de Mont­bui (Bar­ce­lo­na), ha re­par­ti­do en­tre sus com­pa­ñe­ros de co­le­gio más de 10.000 eu­ros que co­gió de su ca­sa, un di­ne­ro que las fa­mi­lias de los alum­nos agra­cia­dos ya han de­vuel­to a sus pro­pie­ta­rios.

Los pa­dres del me­nor ex­pli­ca­ron ayer los he­chos en de­cla­ra­cio­nes a On­da Ce­ro, y la di­rec­ción del cen­tro ase­gu­ró a la agen­cia Efe que no ha­rá de­cla­ra­cio­nes so­bre es­te te­ma por­que afec­ta di­rec­ta­men­te a un me­nor y que dan «por ce­rra­do el ca­so», des­pués de que la fa­mi­lia del ni­ño ha­ya po­di­do re­cu­pe­rar el di­ne­ro re­ga­la­do.

Al pa­re­cer, el cha­val co­gió de su ca­sa fa­jos de bi­lle­tes de 100 eu­ros, que eran los aho­rros de su abue­la pa­ra com­prar un dis­po­si­ti­vo sa­ni­ta­rio, y los re­par­tió en­tre sus com­pa­ñe­ros de es­cue­la por mo­ti­vos que to­da­vía se des­co­no­cen.

En cuan­to los pa­dres se die­ron cuen­ta de los he­chos se pu­sie­ron en con­tac­to con el cen­tro es­co­lar pa­ra aler­tar de la si­tua­ción y lla­ma­ron a las fa­mi­lias del res­to de los alum­nos pa­ra, jun­to con la ayu­da de los pro­fe­so­res, re­cu­pe­rar el di­ne­ro per­di­do. Se­gún fuen­tes del cen­tro, tras la con­fu­sión ini­cial en­tre los pa­dres de los alum­nos, la fa­mi­lia pu­do re­cu­pe­rar la to­ta­li­dad de los bi­lle­tes re­par­ti­dos por el ni­ño.

Por su par­te, los Mos­sos d’Es­qua­dra ase­gu­ra­ron que no han in­ter­ve­ni­do en es­te ca­so por­que no ha ha­bi­do de­nun­cia pre­via por par­te de los pa­dres ni se ha abier­to nin­gu­na in­ves­ti­ga­ción, al igual que la Po­li­cía Lo­cal de Cal­des, que tam­bién ase­gu­ró que no te­nía mo­ti­vos pa­ra in­ter­ve­nir en el asun­to.

Cien eu­ros pa­ra los cro­mos

En es­te sen­ti­do, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes del ayun­ta­mien­to, la Po­li­cía Lo­cal so­lo tu­vo no­ti­cia del ca­so des­pués de que el pro­pie­ta­rio de una tien­da del mu­ni­ci­pio ase­gu­ra­se que ha­bía ven­di­do unos cro­mos a un alumno del co­le­gio que le ha­bía pa­ga­do con un bi­lle­te de 100 eu­ros.

Se­gún el con­sis­to­rio, po­co des­pués el pa­dre del es­tu­dian­te que com­pró los cro­mos re­cri­mi­nó al pro­pie­ta­rio de la tien­da ha­ber acep­ta­do un bi­lle­te de 100 eu­ros de un me­nor, ya que dis­ta mu­cho de ser al­go nor­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.