Una com­pa­ñía aún en pér­di­das, pe­ro rum­bo a la sol­ven­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Po­cas em­pre­sas que ha­yan caí­do en un agu­je­ro de 4.000 mi­llo­nes de pro­fun­di­dad han lo­gra­do sa­lir con vi­da, y sin ca­si ras­gu­ños en la mar­ca. Pes­ca­no­va es una de esas ex­cep­cio­nes que ya se es­tu­dian co­mo ca­so de éxi­to en la es­pe­cia­li­dad de De­re­cho Con­cur­sal.

En oc­tu­bre del 2015, los sie­te ma­yo­res acree­do­res fi­nan­cie­ros (Po­pu­lar, Sa­ba­dell, Aban­ca, Ban­kia, Cai­xa­bank, BBVA y UBI) to­ma­ron el con­trol del gru­po pes­que­ro, que aho­ra pre­si­de el ex al­to car­go del Po­pu­lar Ja­co­bo Gon­zá­lez-Ro­bat­to y ges­tio­na Ig­na­cio Gon­zá­lez en ca­li­dad de con­se­je­ro de­le­ga­do, y que no quie­re des­apro­ve­char es­ta se­gun­da vi­da. Es­tos son aho­ra sus re­tos.

AM­PLIA­CIÓN DE CA­PI­TAL 2016 en pér­di­das.

Los ad­mi­nis­tra­do­res de Nue­va Pes­ca­no­va es­ti­man que la com­pa­ñía ce­rró el ejer­ci­cio 2016 con pér­di­das de 37 mi­llo­nes de eu­ros. Una vez in­yec­ta­dos los 400 mi­llo­nes de la am­plia­ción de ca­pi­tal la fir­ma ya so­lo per­de­ría 7 en el ejer­ci­cio 2017, pa­ra des­pués ga­nar 10 en el 2018, otros 24 en el 2019 y 38 en el 2020.

MER­CA­DO A ven­der un 50 % más.

Las ven­tas ajus­ta­das de la fir­ma en el 2016 fue­ron de 1.078 mi­llo­nes. De seguir el plan de ac­tua­ción tra­za­do, la fac­tu­ra­ción au­men­ta­ría un 35 %, has­ta los 1.445 mi­llo­nes en el 2020. Ade­más de una fuer­te ofen­si­va co­mer­cial, con el fo­co pues­to en EE. UU., la em­pre­sa apues­ta por la di­ver­si­fi­ca­ción de pro­duc­tos y pa­ra ello se lan­za­rá al cul­ti­vo de len­gua­do y ex­plo­ra­rá po­si­bi­li­da­des co­mo el pul­po, la se­pia, el ca­ra­bi­ne­ro, el ca­ma­rón o el me­ro.

PLAN­TI­LLA Ob­je­ti­vo: paz so­cial.

Más de 700 tra­ba­ja­do­res es­tán con­vo­ca­dos a ha­cer huel­ga los días 14 y 21 de marzo con­tra la pro­pues­ta de con­ve­nio. La di­rec­ción ha de­ci­di­do no con­ti­nuar la ne­go­cia­ción mien­tras exis­tan me­di­das de pre­sión en­ci­ma de la me­sa, y la paz so­cial, que per­ma­ne­ció en los mo­men­tos más crí­ti­cos de la com­pa­ñía, se ha con­ver­ti­do en un es­co­llo en pleno re­lan­za­mien­to del gru­po.

VIE­JO ACCIONARIADO ¿Dón­de vas, Pes­ca­no­va S. A.?

En es­ta so­cie­dad es­tán desde Fernández de Sou­sa y Paz An­dra­de (am­bos in­ves­ti­ga­dos) o el ma­yo­ri­ta­rio fon­do Broad­bill has­ta los 9.000 ac­cio­nis­tas anó­ni­mos que no han vuel­to a sa­ber de su di­ne­ro desde que se sus­pen­dió la co­ti­za­ción, ha­ce 4 años. Tie­nen un 20 % de la Nue­va Pes­ca­no­va, y tra­tan de pa­rar por to­dos los me­dios, in­clu­so por la vía le­gal, la am­plia­ción de ca­pi­tal de la ban­ca que los aca­ba­rá di­lu­yen­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.