El pre­cio de la vi­vien­da nue­va cre­ce en Ga­li­cia el do­ble que la de se­gun­da mano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio si­gue su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción, co­mo mues­tra la evo­lu­ción de los pre­cios de la vi­vien­da, que aca­ba­ron el año con un re­pun­te del 4,5 % res­pec­to al cie­rre del 2015. Fren­te al di­na­mis­mo en Ma­drid —don­de el in­cre­men­to lle­ga al 9 %— y, en me­nor me­di­da, Ca­ta­lu­ña, en Ga­li­cia los in­mue­bles se re­va­lo­ri­za­ron so­lo un 2,1 %, se­gún los da­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca.

Eso sí, hay sen­si­bles di­fe­ren­cias en­tre las vi­vien­das usa­das y las nue­vas, cu­yo pre­cio subió en la co­mu­ni­dad el do­ble que el de las pri­me­ras: un 3,4 % fren­te a un 1,7 % las de se­gun­da mano.

Pa­ra Be­ni­to Igle­sias, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Inmobiliarias, el da­to re­fle­ja la «re­cu­pe­ra­ción pa­tri­mo­nial de la vi­vien­da des­pués de ocho años de caí­da de pre­cios» y hay que vin­cu­lar­lo a la re­duc­ción del stock de in­mue­bles sin ven­der en la co­mu­ni­dad, que aho­ra ron­da, se­gún sus da­tos, los 23.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.