A es­cri­bir una pá­gi­na his­tó­ri­ca sin el Zar

El Cel­ta bus­ca flui­dez en el jue­go pa­ra to­mar ven­ta­ja en la ida an­te un Kras­no­dar que no lle­ga de ta­pa­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CASTRO VI­GO / LA VOZ

El Cel­ta quie­re plan­tar­se por cuar­ta vez en su his­to­ria en los cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue y pa­ra con­se­guir­lo es­ta no­che ne­ce­si­ta dar el pri­mer pa­so en el par­ti­do de ida an­te un Kras­no­dar que lle­gó a Vi­go sin su go­lea­dor Smo­lov pe­ro con­ven­ci­do de que pue­de eli­mi­nar al cua­dro ce­les­te.

Mos­to­voi y Kar­pin, a quie­nes Be­riz­zo no pon­dría en es­te Cel­ta se­gún iro­ni­zó an­te la pren­sa ru­sa, es­ta­ban en las tres ve­ces an­te­rio­res an­te Li­ver­pool, Ju­ven­tus y Stutt­gart, pe­ro aho­ra son otros tiem­pos. Los vi­gue­ses tie­nen un per­fil más com­ba­ti­vo, pe­ro es­tán igual de ca­pa­ci­ta­dos pa­ra seguir es­cri­bien­do otra pá­gi­na his­to­ria en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal con tin­ta ce­les­te.

Los vi­gue­ses afron­tan el pri­mer par­ti­do de oc­ta­vos con la ne­ce­si­dad de in­ver­tir la ten­den­cia en ca­sa, en don­de no ga­nan desde la pri­me­ra jor­na­da en la fa­se de gru­pos al Pa­nat­hi­nai­kós y ju­gar­se de nuevo la vi­da a do­mi­ci­lio co­mo su­ce­dió en Gre­cia y Ucra­nia en­tra­ña un al­to ries­go. Es­te da­to, aña­di­do a la ad­ver­ten­cia del

Ala­vés en la Co­pa del Rey, in­vi­ta al Cel­ta a apos­tar muy fuer­te por el pri­mer par­ti­do, en don­de tie­ne que fluir el ba­lón en ata­que, pa­ra des­mon­tar un pé­treo sis­te­ma de­fen­si­vo, y al mis­mo tiem­po a to­mar pre­cau­cio­nes atrás an­te un ri­val de buen pie.

Lo ten­drá que ha­cer, co­mo se es­pe­ra­ba, sin el Tu­cu Her­nán­dez, que no su­peró las mo­les­tias que le tie­nen pa­ra­do desde el par­ti­do

de Gi­jón. El chi­leno se­rá la úni­ca, aun­que im­por­tan­te ba­ja, en un equi­po que re­gre­sa­rá al 4-33, se­gún con­fir­mó el en­tre­na­dor, des­pués del ex­pe­ri­men­to fa­lli­do del Camp Nou. To­do in­di­ca que Mar­ce­lo, que no ju­gó el par­ti­do com­ple­to an­te el Ba­rça se­rá el ele­gi­do pa­ra com­bi­nar en el tri­vo­te con Ra­do­ja y Wass. En­tre los tres de­ben li­be­rar a Ia­go As­pas pa­ra que ac­túe co­mo ver­so li­bre

en un fren­te de ata­que en don­de tie­ne ca­bi­da Gui­det­ti.

La prin­ci­pal du­da vi­gue­sa apa­re­ce en el per­fil iz­quier­do del ata­que, por­que ni Bon­gon­da ni Pio­ne Sis­to atra­vie­san su me­jor mo­men­to. Los dos tie­nen ta­len­to y ve­lo­ci­dad, pe­ro no ter­mi­nan de ex­plo­tar. Ca­da uno por di­fe­ren­tes mo­ti­vos.

En la re­ta­guar­dia to­do apun­ta al cuar­te­ro más clá­si­co con Ron­ca­glia acom­pa­ñan­do a Ca­bral en la po­si­ción de cen­tral con los dos can­te­ra­nos co­mo la­te­ra­les afi­la­dos.

Los ru­sos lle­gan a Vi­go sin su es­tre­lla y con otras tres ba­jas, pe­ro con­ven­ci­dos de que en­fren­te tie­nen a un ri­val ase­qui­ble al que pue­den eli­mi­nar pa­ra con­se­guir un his­tó­ri­co pa­se a cuar­tos (su to­pe fue­ron los die­ci­sei­sa­vos el cur­so pa­sa­do). Su prin­ci­pal ar­gu­men­to es el em­pa­te a un gol con el Fe­ner­bahçe en el in­fierno tur­co que le sir­vió pa­ra avan­zar. No obs­tan­te, a do­mi­ci­lio no han ga­na­do en nin­gu­na de sus tres úl­ti­mas sa­li­das. So­lo lo hi­cie­ron en la fa­se de gru­pos en la can­cha del Salz­bur­go. Una de las no­ve­da­des en la for­ma­ción de Igor Sha­li­mov pue­de ser el pi­vo­te Tor­bins­ki, el úni­co con un pre­ce­den­te eu­ro­peo an­te el Cel­ta, con el Spar­tak de Mos­cú.

La es­ce­no­gra­fía pre­via del due­lo con­ti­nen­tal se com­ple­ta con la in­cóg­ni­ta de la gra­da. Gui­det­ti y com­pa­ñía han re­cla­ma­do un apo­yo ex­tra. Hoy to­ca ve­ri­fi­car­lo, por­que un par­ti­do de oc­ta­vos de Eu­ro­pa Lea­gue no se vi­ve to­dos los días. De he­cho, en Vi­go ha pa­sa­do una dé­ca­da vien­do a los de­más por te­le­vi­sión.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Los cél­ti­cos tu­vie­ron en la ma­ña­na de ayer una in­ten­sa se­sión de tra­ba­jo que co­men­zó con el apar­ta­do fí­si­co en A Ma­droa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.