Mis­mo día, ron­da y es­ce­na­rio que la ges­ta an­te la Ju­ve

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Cel­ta ha dispu­tado los oc­ta­vos de fi­nal de Eu­ro­pa Lea­gue en cua­tro oca­sio­nes, tres de ellas con­se­cu­ti­vas en las que ac­ce­dió a cuar­tos —don­de ca­yó— y una úl­ti­ma en la que que­dó eli­mi­na­do. Los in­ten­tos del equi­po en la ron­da en la que aho­ra se ve las ca­ras con el Kras­no­dar se sal­da­ron así con tres ges­tas y un úni­co sin­sa­bor.

En­tre esas ges­tas, con per­mi­so de la del Li­ver­pool, des­ta­ca so­bre el res­to la go­lea­da de es­cán­da­lo en­do­sa­da a la Ju­ven­tus. Y se da la cir­cuns­tan­cia de que el com­pro­mi­so fren­te al Kas­no­dar se dispu­tará en el mis­mo es­ce­na­rio, en la mis­ma ron­da y en la mis­ma fe­cha: un 9 de marzo. En aque­lla oca­sión, en el año 2000, el com­pro­mi­so co­rres­pon­día a la vuel­ta, en la que el equi­po de­bía re­mon­tar el 1-0 des­fa­vo­ra­ble en­ca­ja­do en el Sta­dio De­lle Al­pi. 30.000 per­so­nas aba­rro­ta­ron Ba­laí­dos aque­lla no­che en la que Ma­ke­le­le y McCarthy en dos oca­sio­nes ba­tie­ron a Van der Sar y un gol de los ita­lia­nos en pro­pia me­ta com­ple­tó aquel 4-0 pa­ra el re­cuer­do.

Li­ver­pool y Stutt­gart

La nó­mi­na de oc­ta­vos de fi­nal exi­to­sos del Cel­ta se com­ple­ta con los cruces fren­te al Li­ver­pool y el Stutt­gart, el año an­te­rior y el pos­te­rior a la ges­ta de la Ju­ve. El año en que ba­tie­ron al equi­po in­glés, los ce­les­tes re­gre­sa­ban a Eu­ro­pa ca­si 20 años des­pués de su his­tó­ri­ca pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción. Y asom­bra­ron.

El Li­ver­pool es­ta­ba en­tre los peo­res ri­va­les po­si­bles, pe­ro aca­bó clau­di­can­do de ma­ne­ra con­tun­den­te. En la ida, 3-1 en Ba­laí­dos con go­les de Mos­to­voi, Kar­pin y Gu­delj an­te 32.000 es­pec­ta­do­res que en­to­na­ron la Rian­xei­ra y en An­field 0-1 (Re­vi­vo). Am­bos par­ti­dos fue­ron re­ci­ta­les de los de Víc­tor Fernández.

En el cur­so 2000/2001, el Stutt­gart fue el ri­val en es­ta ron­da, tam­bién con éxi­to ce­les­te. En la ida, en Ale­ma­nia, no lo­gra­ron pa­sar del em­pa­te a ce­ros, pe­ro Ba­laí­dos re­sol­vió an­te 20.000 es­pec­ta­do­res (2-1, Kar­pin y Mos­to­voi). So­lo an­te el Wer­der Bre­men, en el 2007, ca­ye­ron en oc­ta­vos de fi­nal (3-0 en el glo­bal). Era su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción has­ta la ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.