Ba­laí­dos, un alia­do por re­cu­pe­rar

El Cel­ta no ga­nó en ca­sa en sus tres úl­ti­mas ci­tas en Eu­ro­pa rom­pien­do la ten­den­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

X. R. C.

Ba­laí­dos, por tra­di­ción, siem­pre ha­bía si­do el gran alia­do del Cel­ta en com­pe­ti­ción eu­ro­pea. Sin em­bar­go es­ta tem­po­ra­da los cél­ti­cos so­lo han con­se­gui­do ven­cer en uno de sus cua­tro par­ti­dos en feu­do vi­gués, en el pri­me­ro an­te el Pa­nat­hi­nai­kós: 2-0. Desde en­ton­ces, dos em­pa­tes y una de­rro­ta co­mo lo­cal. Y es­ta no­che re­cu­pe­rar la sen­da del triunfo pa­re­ce al­go obli­ga­do pa­ra no via­jar con to­do en con­tra a Kras­no­dar, en don­de le es­pe­ra­rá a los vi­gue­ses un du­ro par­ti­do. En to­dos los sen­ti­dos.

La es­ta­dís­ti­ca que du­ran­te diez años es­tu­vo pa­ra­da (has­ta que el con­jun­to vi­gués vol­vió a Eu­ro­pa) de­cía que en 35 par­ti­dos en las di­fe­ren­tes com­pe­ti­cio­nes con­ti­nen­ta­les a lo lar­go de la his­to­ria del vie­jo es­ta­dio 24 ha­bían aca­ba­do con vic­to­ria, sie­te con em­pa­te y cua­tro con de­rro­ta. Por­cen­tual­men­te la co­sa cam­bió de un mo­do sig­ni­fi­ca­ti­vo en es­te re­gre­so a Eu­ro­pa en el cur­so 16/17. La vic­to­ria con los grie­gos fue con­se­gui­da a úl­ti­ma ho­ra con go­les de Wass y Gui­det­ti, pe­ro desde en­ton­ces (30 de sep­tiem­bre) el Cel­ta no ha vuel­to a ga­nar en Eu­ro­pa co­mo lo­cal.

Fren­te al Ajax los vi­gue­ses equi­li­bra­ron dos ve­ces un mar­ca­dor ad­ver­so pa­ra ter­mi­nar 2-2 y an­te el Stan­dard, tu­vie­ron que ce­der un em­pa­te pos­tre­ro que com­pli­có la cla­si­fi­ca­ción. Ac­to se­gui­do lle­gó la vi­si­ta del Shakh­tar con vic­to­ria del equi­po ucra­niano con el gol de Gus­ta­vo Blan­co. Por con­tra, las dos úl­ti­mas sa­li­das, am­bas en si­tua­cio­nes lí­mi­te, se ce­rra­ron con 0-2. Y dos clasificaciones.

Es­ta no­che los cél­ti­cos ne­ce­si­tan re­cu­pe­rar la alian­za con­ti­nen­tal con Ba­laí­dos an­te un ri­val que tam­po­co se ha pro­di­ga­do en vic­to­rias a do­mi­ci­lio en su pe­ri­plo con­ti­nen­tal. Es­ta tem­po­ra­da ga­na­ron en Aus­tria al Salz­bur­go en la pri­me­ra jor­na­da de la fa­se de gru­pos (15 de sep­tiem­bre), pa­ra des­pués per­der en Ale­ma­nia con el Schal­ke (2-0) y en Fran­cia con el Ni­za (2-1). Quin­ce días atrás re­tor­na­ron a la sen­da po­si­ti­va a do­mi­ci­lio con el em­pa­te a un gol an­te Fe­ner­bahçe que re­sul­tó de­ci­si­vo. Los dos úl­ti­mos go­les a do­mi­ci­lio lle­va­ron la fir­ma del au­sen­te Smo­lov. Am­bos pa­ra ade­lan­tar­se. Un avi­so. Be­riz­zo ve a to­do el equi­po en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra afron­tar el par­ti­do.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.