No­che má­gi­ca en el Camp Nou

El Ba­rça ha­ce his­to­ria con un 6-1 co­ro­na­do por un gol de Ser­gi Ro­ber­to en el 95

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - JESÚS BALLESTEROS

Ter Ste­gen; Mas­che­rano, Piqué, Um­ti­ti; Bus­quets, Inies­ta (Ar­da, min 65), Ra­ki­tic (An­dré Go­mes, min 84), Mes­si; Ra­fin­ha (Ser­gi Ro­ber­to, min 76), Suá­rez y Ney­mar Trapp; Meu­nier (Krychowiak, min 92), T.Sil­va, Mar­quin­hos, Kur­za­wa; Ra­biot, Ve­rrat­ti, Ma­tui­di; Lu­cas (Di Ma­ria, min 55), Drax­ler (Au­rier, min 75) y Ca­va­ni

Go­les: 1-0, min 3: Suá­rez. 2-0, min 40: Kur­za­wa, pro­pia puer­ta. 3-0, min 50: Mes­si, de pe­nal­ti. 3-1, min 62: Ca­va­ni. 4-1, min 88: Ney­mar. 5-1, min 90: Ney­mar, de pe­nal­ti. 6-1, min 95: Ser­gi Ro­ber­to.

Ár­bi­tro: De­niz Ay­te­kin (Ale­ma­nia). Mos­tró car­tu­li­na ama­ri­lla a Ma­tui­di, Drax­ler, Piqué, Bus­quets, Ca­va­ni, Ra­ki­tic, Ney­mar, Suá­rez y a Ve­rrat­ti.

In­ci­den­cias: asis­tie­ron al en­cuen­tro 96.290 es­pec­ta­do­res en la vuel­ta de los oc­ta­vos en el Camp Nou. So­ñó el Bar­ce­lo­na con la no­che his­tó­ri­ca, ima­gi­nó la proeza, la di­bu­jó en ca­da una de sus ju­ga­das, la te­nía gra­ba­da a fue­go en el co­ra­zón. Y lle­gó, lle­gó la no­che má­gi­ca. El par­ti­do his­tó­ri­co pa­ra el fút­bol eu­ro­peo. Lo nun­ca vis­to en la Cham­pions. Un equi­po re­mon­tan­do un 4-0 de la ida con un 6-1 pa­ra los anales de la mayor de las com­pe­ti­cio­nes con­ti­nen­ta­les. Lo avi­só Luis En­ri­que. Si al­guien pue­de, ese es el Ba­rça. Que le hi­zo me­dia do­ce­na de go­les a to­do un PSG (los tres úl­ti­mos en ocho mi­nu­tos), an­ta­gó­ni­co eso sí, al que asom­bró en el Par­que de los Prín­ci­pes. El sex­to lle­gó de for­ma épi­ca, agó­ni­ca, in­creí­ble. Con un ba­lón col­ga­do por Ney­mar y al que lle­gó Ser­gi Ro­ber­to. El can­te­rano cre­yó, más que na­die so­bre el ver­de. Co­mo Ba­ke­ro en Kai­sers­lau­tern, así fue la fe del can­te­rano de Reus, pa­ra ha­cer el sex­to, el de la go­lea­da que ce­rra­ba la re­mon­ta­da épi­ca y que co­la­ba al Ba­rça en los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions. La eclo­sión vi­vi­da en el Camp Nou re­so­nó en ca­da uno de los rin­co­nes del pla­ne­ta.

Des­pués de los tres pri­me­ros go­les cu­lés, el gol de Ca­va­ni de­jó con­tra las cuer­das al Ba­rça, pe­ro emer­gió so­bre to­das la fi­gu­ra de Ney­mar que hi­zo do­ble­te, mar­can­do un go­la­zo de fal­ta y trans­for­man­do un pe­nal­ti. To­do ello a par­tir del mi­nu­to 87. Con cin­co mi­nu­tos de pro­lon­ga­ción, que­da­ba la épi­ca. Y lle­gó el gol de Ser­gi Ro­ber­to pa­ra la fies­ta azul­gra­na y las lá­gri­mas del PSG.

Sor­pren­dió su ac­ti­tud que, me­ti­do atrás, fue vien­do có­mo pa­sa­ban los mi­nu­tos. Es­pe­ran­do por un la­do que la ecua­ción no le sa­lie­se al ri­val y, por otro, apro­ve­char al­gu­na de las que iba a te­ner a lo lar­go del due­lo. Es­tas lle­ga­ron cuan­do Emery se per­ca­tó de que te­nía ju­ga­do­res ca­pa­ces de crear pe­li­gro. Na­da que ver con lo vis­to el mes pa­sa­do en el Par­que de los Prín­ci­pes. Aga­rro­ta­do, el con­jun­to de Emery se man­te­nía aga­za­pa­do atrás y per­dien­do tiem­po desde el pi­ti­do ini­cial. So­lo apor­tó al­go con la en­tra­da del ar­gen­tino y cuan­do el gol de Ca­va­ni su­mió a los ju­ga­do­res de Luis En­ri­que en el des­or­den.

Pe­ro fal­ta­ba la tra­ca fi­nal. El Camp Nou en­cen­dió la me­cha y el equi­po azul­gra­na ex­plo­tó to­dos sus re­cur­sos pa­ra al­can­zar los cuar­tos de fi­nal a ba­se de épi­ca. Mu­cha épi­ca.

AL­BERT GEA REUTERS

Los ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na ce­le­bran con una piña el agó­ni­co tan­to de la cla­si­fi­ca­ción mar­ca­do por Ser­gi Ro­ber­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.