El De­por­ti­vo re­su­ci­ta al fi­nal

Bor­ges sal­vó un pun­to pa­ra un equi­po que se re­pu­so a la le­sión de Sid­nei y el 0-1 0-1, min 70: Pic­ci­ni. 1-1, min 93: Bor­ges, de pe­nal­ti. Ál­va­rez Iz­quier­do (co­le­gio ca­ta­lán). Ama­ri­llas a los lo­ca­les Car­les Gil, An­do­ne, Mos­que­ra y Al­ben­to­sa y a los vi­si­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Go­les: PE­DRO BARREIROS

Adán; Pic­ci­ni, Man­di, Pez­ze­lla, Tos­ca, Dur­mi­si; Bra­sa­nac (Ra­fa Na­va­rro, min 86), Ru­bén Par­do (Álex Mar­tí­nez, min 82), Donk (Pe­tros, min 62), Da­ni Ce­ba­llos; y To­ni Sa­na­bria. La lu­na son­ríe aho­ra a es­te Dé­por al que el Betis ma­tó tres ve­ces y de to­das re­vi­vió. Le pu­so va­rias ban­de­ri­llas de sa­li­da, cuan­do lo cor­to­cir­cui­tó, otra vez lo de­jó gro­gui la le­sión de Sid­nei en el se­gun­do tiem­po y, sin de­jar que se re­pu­sie­ra, con un gol in­me­dia­to, pe­ro es­te equi­po de Mel tie­ne al­go de mi­la­gro. So­lo ha­ce tres par­ti­dos de aque­lla no­che ne­gra de Le­ga­nés. Sin em­bar­go, ayer se lle­vó un pun­to jus­to del mis­mo mo­do en que tan­tos pa­los se ha­bía lle­va­do. No ha­bía pa­ra­do de su­frir un dis­gus­to de­trás de otro en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Por eso cuan­do Bor­ges mar­có de pe­nal­ti en el 91 la ale­gría su­po tan­to a ver­da­de­ra y a vir­gen, que me­re­ció la pe­na ha­ber lle­ga­do has­ta aquí so­lo por pro­bar­la.

El gol en el úl­ti­mo sus­pi­ro sos­tu­vo la bue­na ra­cha de Mel, in­vic­to desde que lle­gó a Ria­zor. Dos em­pa­tes y un triunfo se con­vier­ten en la gran tar­je­ta de pre­sen­ta­ción del nuevo en­tre­na­dor de­lan­te de su afi­ción y sus fut­bo­lis­tas. Que­da mu­cho por ha­cer. Aho­ra, con cin­co pun­tos de ven­ta­ja so­bre las po­si­cio­nes de des­cen­so y to­do un der­bi en el horizonte, lle­ga la ho­ra de tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar el fút­bol de­por­ti­vis­ta. El par­ti­do co­men­zó tras­pa­sa­do el ecua­dor del pri­mer pe­río­do. Has­ta ese mo­men­to man­dó la pi­za­rra de Víc­tor, que sem­bró de mi­nas to­dos los ca­mi­nos ha­cia Ço­lak. Y sin el tur­co, su exe­qui­po no so­lo ca­re­ce de puen­te ha­cia el ata­que, sino so­bre to­do de brú­ju­la y has­ta de sen­ti­do co­mún. Por eso, sin na­die que to­ma­se el ti­món, ni que pe­ga­se un pe­lo­ta­zo, los co­ru­ñe­ses se atro­pe­lla­ron.

Reac­ción

A par­tir de en­ton­ces, co­mo si hu­bie­ran en­con­tra­do el ma­pa per­di­do, no aban­do­na­ron el cam­po bé­ti­co. Has­ta cua­tro sa­ques de es­qui­na sir­vie­ron en es­te pe­río­do an­tes del des­can­so. Su me­jor oca­sión, no obs­tan­te, lle­gó de ju­ga­da. An­do­ne al­can­zó la lí­nea de fon­do y su pa­se atrás gol­peó en Man­di pa­ra es­tre­llar­se en el pa­lo. So­lo fal­ta­ban tres mi­nu­tos pa­ra el des­can­so, pe­ro aún Juan­fran dis­pa­ró ¡con la zur­da! desde la fron­tal y Adán sal­vó fe­lino.

Na­da más vol­ver, Ço­lak dis­pu­so de la me­jor oca­sión. Fue un vio­len­to chut que to­mó un efec­to en­de­mo­nia­do y Adán se qui­tó de en­ci­ma. Pe­ro al fi­lo del mi­nu­to 70 lle­ga­ron dos nue­vos gol­pes. El pri­me­ro, la le­sión de Sid­nei y, ca­si de in­me­dia­to, el gol bé­ti­co. Jus­to Arribas se ha­bía ade­lan­ta­do a Sa­na­bria en bo­ca de gol y, en el cór­ner, Pic­ci­ni, so­lo en el se­gun­do pa­lo, se sa­có un re­ma­te cru­za­do que pe­gó en un de­fen­sa, en el pa­lo y en­tró. Cel­so Bor­ges.

Los lo­ca­les no de­ses­pe­ra­ron, pe­ro la ma­la no­che de los de­lan­te­ros no in­vi­ta­ba al op­ti­mis­mo. Jo­se­lu no ati­nó de chi­le­na y An­do­ne ajus­tó pe­ga­do al pa­lo, aun­que por fue­ra, un cen­tro de Ço­lak. Has­ta que Bor­ges cam­bió el guion. En un cen­tro de Lui­sin­ho, Pez­ze­lla me­tió el co­do en la ca­ra del cos­ta­rri­cen­se. El ár­bi­tro no lo du­dó y se­ña­ló la pe­na má­xi­ma, que el pro­pio me­dio­cen­tro trans­for­mó pa­ra aca­bar tam­bién con la ma­la ra­cha desde los on­ce me­tros. El Dé­por ha re­su­ci­ta­do.

Los vi­si­tan­tes em­pe­za­ron me­jor an­te un Dé­por frío, sin con­trol del par­ti­do Bor­ges fue el ele­gi­do por Mel pa­ra lan­zar el pe­nal­ti sal­va­dor en los úl­ti­mos com­pa­ses del due­lo

CÉSAR QUIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.