CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Con­de­na de la Igle­sia con­tra al­guien. Se­gui­dor muy in­ten­so. 2 Gin­seng an­dino. Re­la­ti­vo a los so­ni­dos que se re­fle­jan en la mon­ta­ña. 3 ¡Y te lo re­pi­to por (...) vez! Par­cial te­nís­ti­co. 4 Dis­tin­ta de es­ta de la que ha­bla­mos. 5 ¡Da­te pri­sa!

6 Pu­se una ca­pa de ye­so en la pa­red. Som­bre­ro de co­pa al­ta que se ple­ga­ba. 7 Sí, en vas­co. Se (...), se ba­ja­ra del bus. 8 Oes­te de Bo­li­via. Par­te de atrás del pie. 9 Co­lor del se­má­fo­ro. País al sur de la pe­nín­su­la de Ara­bia. 10 Li­ga en la que jue­gan los her­ma­nos Ga­sol. Per­so­na que pre­di­ce el fu­tu­ro, de­bi­do a sus ‘po­de­res so­bre­na­tu­ra­les’. 11 Uñas fuer­tes y agu­das co­mo las del ti­gre, águi­la, etc. En­ro­que en la no­ta­ción del aje­drez.

VERTICALES A En­tre­te­ni­da la fun­ción. ¡Un dis­pa­ro! B Pro­vin­cia tai­lan­de­sa. Má­qui­na pa­ra su­bir lí­qui­dos. C Ani­mal de carga. Lo­cal de be­ber­cio. D Or­ga­nis­mo de­por­ti­vo in­ter­na­cio­nal. Ya en desuso, di­ne­ro. E Oes­te de Ecua­dor. Ins­tru­men­to or­ques­tal que se to­ca de pie. F Com­pe­ti­ción de­por­ti­va or­ga­ni­za­da en re­cuer­do de al­guien. Con­so­nan­tes de la flor por ex­ce­len­cia. G En es­te lu­gar. Ban­co de pie­dra jun­to a la pa­red de una ca­sa. H Ban­da de adorno pues­ta al bor­de de al­go. I Co­ne­xión anor­mal en­tre un ór­gano cor­po­ral y un va­so san­guí­neo. Me­dio me­mo. J Fa­bri­can­te de or­de­na­do­res. Día de (...), jor­na­da de des­can­so. K Ca­li­fi­ca­ción aca­dé­mi­ca. La 2ª con­so­nan­te. Bar­co an­ti­guo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.