En­ce bus­ca en­ca­je en su plan su­pra­mu­ni­ci­pal pa­ra la plan­ta de bio­ma­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - M.GAGO

En­ce con­fir­mó «con ro­tun­di­da­de» su in­ten­ción de cons­truir una plan­ta de ge­ne­ra­ción con bio­ma­sa en Pon­te­ve­dra, an­te la po­lé­mi­ca tras la mo­di­fi­ca­ción de vi­gen­te plan es­tra­té­gi­co. Desde la em­pre­sa se re­cal­có que to­das las in­ver­sio­nes en Lou­ri­zán com­pro­me­ti­das por En­ce de­ben fi­gu­rar en el Plan Sec­to­rial de In­ci­den­cia Su­pra­mu­ni­ci­pal (PSIS). La pas­te­ra sub­ra­ya que los pro­yec­tos pre­vis­tos, ex­cep­to la plan­ta de bio­ma­sa, «xa es­tán in­clui­dos no PSIS». La obra «re­qui­re un­ha mo­di­fi­ca­ción que se es­ti­ma que du­ra­rá dous anos» de trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Es­ta si­tua­ción ad­mi­nis­tra­ti­va es la que im­po­si­bi­li­ta la en­tra­da en fun­cio­na­mien­to de una plan­ta en Pon­te­ve­dra en los pla­zos exi­gi­dos por el con­cur­so de ener­gía re­no­va­ble. En­ce se ad­ju­di­có una plan­ta de bio­ma­sa de 40 me­ga­va­tios y un pla­zo lí­mi­te pa­ra su en­tra­da en ser­vi­cio an­tes de marzo del 2020. Desde En­ce se pre­ci­sa que los ban­cos que fi­nan­cian la obra exi­gen «por se­gu­ri­da­de» aca­bar los tra­ba­jos en sep­tiem­bre del 2019. Co­mo las obras du­ra­rán dos años y la pas­te­ra acla­ra que «é pre­ci­so ini­ciar a cons­tru­ción da plan­ta en se­tem­bro do 2017», Pon­te­ve­dra se que­da fue­ra de los pla­zos de es­te con­cur­so con­cre­to.

El pre­si­den­te del comité de em­pre­sa, Pe­dro So­to, la­men­tó el re­tra­so por­que da­ría «se­gu­ri­da­de de con­ti­nui­da­de» y re­cor­dó que en la mo­di­fi­ca­ción del PSIS la úl­ti­ma pa­la­bra la tie­ne la Xun­ta y no el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.