Afec­ta­dos de Ro­ca­fort reite­ran la ur­gen­cia de me­jo­rar el pro­yec­to

Re­ca­ban ca­si mil fir­mas y abren una pe­ti­ción en Chan­ge.org

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GAGO

«El me­jor pro­yec­to pa­ra San­xen­xo es­tá cla­ro que no lo es, es­te se­rá el me­jor pro­yec­to que tie­ne la Dipu­tación di­se­ña­do pa­ra cual­quier otro lu­gar, pe­ro no pa­ra Luis Ro­ca­fort». Así se con­tun­den­te se ma­ni­fes­tó ayer Lau­ra Fernández, la por­ta­voz de la pla­ta­for­ma de comerciantes y ve­ci­nos que re­cla­ma a la Dipu­tación, ti­tu­lar de la vía pro­vin­cial, que mo­di­fi­que el pro­yec­to que se es­tá eje­cu­tan­do desde el pa­sa­do 1 de marzo en es­ta ave­ni­da. Desde el pun­to de vis­ta de es­te sec­tor crí­ti­co, el di­se­ño ado­le­ce de de­fec­tos, co­mo la su­pre­sión del 70 % de las pla­zas de apar­ca­mien- to, al pre­ver ace­ras de seis me­tros de an­cho. No se opo­nen a la re­for­ma de la ca­lle, sino a que se su­pri­ma el pár­king en ba­te­ría.

Es­ta pla­ta­for­ma quie­re que la Dipu­tación re­con­si­de­re es­ta me­di­da, por­que en­tien­den que en Luis Ro­ca­fort hay que te­ner en cuen­ta las ne­ce­si­da­des de to­dos los usua­rios y no va­le apli­car en San­xen­xo un «pro­yec­to mo­de­lo» que sir­ve pa­ra Pon­te­ve­dra, pe­ro no pa­ra una lo­ca­li­dad don­de las pla­zas de pár­king son más bien es­ca­sas, so­bre to­do en ve­rano. «Ace­ras de seis me­tros de an­cho con­si­de­ra­mos que no son ne­ce­sa­rias, por­que no las tie­ne ni el pa­seo de Sil­gar», se­ña­ló Lau­ra Fernández.

La di­ri­gen­te ve­ci­nal re­pro­chó a la Dipu­tación y al Con­ce­llo que la ex­pli­ca­ción del pro­yec­to de la re­for­ma de la ca­lle se hi­cie­se a es­ca­sos días del ini­cio de las obras, sin de­jar mar­gen a los ve­ci­nos y comerciantes pa­ra in­cor­po­rar sus su­ge­ren­cias en el di­se­ño.

Una de­le­ga­ción de es­tos comerciantes se re­uni­rá ma­ña­na con el al­cal­de, Gonzalo Pi­ta (SAL), al que pe­di­rán que apo­ye sus reivin­di­ca­cio­nes y que las de­fien­da de­lan­te de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial. Es­ta pla­ta­for­ma en­tien­de que el Con­ce­llo sí tie­ne mu­cho que de­cir por­que co­fi­nan­cia la obra. Por otra par­te, han reuni­do ca­si mil fir­mas en los lo­ca­les de la ca­lle co­mo mues­tra de apo­yo y han abier­to una pe­ti­ción de Chan­ge.org pa­ra que se les ten­ga en cuen­ta.

RAMÓN LEIRO

Las obras de re­for­ma de la ca­lle Luis Ro­ca­fort, en San­xen­xo, co­men­za­ron el pa­sa­do día 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.