Ar­xil y Cor­te­ga­da, un mis­mo ob­je­ti­vo con ca­mi­nos dis­tin­tos

El equi­po arou­sano, que tie­ne ca­si ase­gu­ra­da su pre­sen­cia en la fa­se de as­cen­so, pue­de ser cla­ve pa­ra que las pon­te­ve­dre­sas se cla­si­fi­quen

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Con so­lo cin­co jor­na­das por de­lan­te pa­ra el fi­nal de la li­ga re­gu­lar, Ar­xil y Cor­te­ga­da afron­tan es­te úl­ti­mo tra­mo de com­pe­ti­ción con el re­to de dispu­tar la fa­se de as­cen­so, pa­ra la que se cla­si­fi­ca­rán los cua­tro pri­me­ros. Am­bos clu­bes son, con per­mi­so de un Cel­ta Zor­ka que es ac­tual­men­te oc­ta­vo, a dos vic­to­rias de la cuar­ta pla­za, los dos equi­pos ga­lle­gos con po­si­bi­li­da­des de lo­grar­lo. Pe­ro, aún sien­do así, las op­cio­nes y el ca­mino que ten­drán que re­co­rrer uno y otro pa­ra con­se­guir­lo son cla­ra­men­te dis­tin­tos aun­que, a la vez, con­ver­ge­rán en va­rias de las jor­na­das res­tan­tes.

En el ca­so del Cor­te­ga­da, ter­ce­ro con 14 vic­to­rias y con tres de ven­ta­ja so­bre el quin­to, so­lo una de­ba­cle le apar­ta­ría de su ob­je­ti­vo. De he­cho, en ca­so de ga­nar las dos pró­xi­mas jor­na­das, es­te do­min­go en la pis­ta del co­lis­ta Pon­ce Va­lla­do­lid, y la se­ma­na si­guien­te en ca­sa al Cel­ta Zor­ka, lo lo­gra­rá ma­te­má­ti­ca­men­te si el Ibai­zá­bal, su ri­val en la pe­núl­ti­ma jor­na­da, no ga­na sus dos par­ti­dos. Los otros dos en­cuen­tros que le res­ta­rán se­rán en Vi­la­gar­cía an­te el Jo­ven­tut Les Corts, en la an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da, y an­te el lí­der Aros León pa­ra ce­rrar la li­ga re­gu­lar, aun­que to­do apun­ta que am­bos sin más tras­cen­den­cia que el po­si­ble bai­le en­tre ser se­gun­do, ter­ce­ro o cuar­to.

Más com­pli­ca­do, en cam­bio, lo tie­ne el Ar­xil, que tras su de­rro­ta en la pis­ta del Ibai­zá­bal es sex­to con on­ce vic­to­rias, a una de la cuar­ta pla­za que ocu­pa el Jo­ven­tut Les Corts. El equi­po ver­de, que re­ci­be es­te sá­ba­do al lí­der, Aros León, ten­drá que vi­si­tar des­pués a un Se­gle XXI que es no­veno, en tie­rra de na­die, y re­ci­bir al Aña­res Rio­ja, dé­ci­mo, en dos jor­na­das tras­cen­den­ta­les pa­ra lle­gar al fi­nal de li­ga con op­cio­nes. Des­pués, en la pe­núl­ti­ma jor­na­da, vi­si­ta­rá

a un Sant Adriá, ac­tual­men­te se­gun­do, que pre­vi­si­ble­men­te es­ta­rá ya cla­si­fi­ca­do pa­ra la fa­se, y ce­rra­rá la li­ga an­te el Uni­ver­si­dad de Oviedo, un­dé­ci­mo.

Pe­ro, más allá de sus re­sul­ta­dos, el Ar­xil mi­ra­rá de reojo a lo que ha­ga el Cor­te­ga­da an­te Cel­ta, Jo­ven­tut Les Corts e Ibai­zá­bal, pues­to que la vic­to­ria vi­la­gar­cia­na pue­de alla­nar­le el ca­mino a la fa­se de as­cen­so. Aun­que, por su­pues­to, pa­ra ello las ver­des de­be­rán cum­plir con su par­te.

CAPOTILLO

Ar­xil y Cor­te­ga­da ya se en­fren­ta­ron dos ve­ces en la pre­sen­te li­ga y no vol­ve­rán a en­con­trar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.