La pri­me­ra sub­ven­ción pa­ra arre­glar ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas so­lo lle­ga­rá pa­ra 400 edi­fi­cios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El Go­bierno au­to­nó­mi­co ha per­ci­bi­do la «ale­gría» y las ga­nas de abor­dar re­for­mas en­tre los ciu­da­da­nos ga­lle­gos, que es­tán aten­dien­do co­mo nun­ca las con­vo­ca­to­rias de ayu­das di­rec­tas sin con­cu­rren­cia com­pe­ti­ti­va pa­ra me­jo­rar sus ho­ga­res. La pa­la­bra la uti­li­zó el pre­si­den­te de la Xun­ta, que tras re­cor­dar el éxi­to de la con­vo­ca­to­ria pa­ra sus­ti­tuir ven­ta­nas y as­cen­so­res, pre­sen­tó el Plan Re­no­ve de Ins­ta­la­cións Eléc­tri­cas, que lan­za la Con­se­lle­ría de Economía.

En es­ta oca­sión se re­ser­va una par­ti­da de 800.000 eu­ros que po­drían su­po­ner, con la apor­ta­ción de par­ti­cu­la­res y co­mu­ni­da­des de ve­ci­nos, una fac­tu­ra­ción cer­ca­na pa­ra el sec­tor del mon­ta­je de unos 3,2 mi­llo­nes de eu­ros. El pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de las so­li­ci­tu­des se abri­rá en los pró­xi­mos días a tra­vés del DOG, aun­que las em­pre­sas co­la­bo­ra­do­ras, que ca­na­li­zan las pe­ti­cio­nes, pue­den ad­he­rir­se al plan en­tre el 16 y el 19 de mar­zo. Las so­li­ci­tu­des de ayu­das pa­ra par­ti­cu­la­res se­rá en­tre el 2 de ma­yo y el 1 de sep­tiem­bre, sal­vo que, co­mo es pre­vi­si­ble, se ago­te an­tes el cré­di­to, co­mo es­tá su­ce­dien­do con to­das las con­vo­ca­to­rias en­mar­ca­das en el Plan Vi­ven­da.

Re­qui­si­tos

En el ca­so de las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, las ayu­das po­drán al­can­zar los 150 eu­ros por pun­to de su­mi­nis­tro, con un má­xi­mo de 3.000 eu­ros por edi­fi­cio o el 25 % del cos­te to­tal de la ins­ta­la­ción. La sub­ven­ción so­lo se­rá apli­ca­ble a edi­fi­cios con más de 25 años de an­ti­güe­dad y con dos o más vi­vien­das, in­clu­yen­do la re­for­ma de los en­la­ces —des­de la ca­ja ge­ne­ral has­ta los cua­dros de los re­cep­to­res—, la to­ma de tie­rra y los ser­vi­cios ge­ne­ra­les. El ob­je­ti­vo úl­ti­mo se­rá me­jo­rar la se­gu­ri­dad y la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de los 400 in­mue­bles a los que po­drá lle­gar es­ta edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.